Agustín Rossi en San Isidro “la derecha es todo aquello que no es kirchnerista”

| San Isidro | El ministro de defensa y pre-candidato presidencial estuvo en la sede del Partido Justicialista e invitó a mirar la Argentina en una perspectiva histórica y de cara al futuro.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi expuso anoche en la sede del PJ de San Isidro ante un numeroso público que se acercó a escuchar a uno de los referentes más respetados del kirchnerismo, quien ya oficializó sus intenciones presidenciales.  

Continuando con la nutrida agenda que viene exponiendo desde que asumiera la conducción, la diputada Teresa García  presentó al ministro “Agustín además de ser un gran compañero de bancada es uno de los dirigentes políticos que mejor expresa el proyecto de estos años y hacia dónde  vamos. Y es un compañero que nunca se corrió de la defensa de este proyecto. Y creo q lo más valioso de este proyecto es la valoración de la política, tanto de Néstor como de Cristina, y que tengamos compañeros que puedan expresar esto. Para nosotros es un lujo y un placer que esto lo pueda traducir Agustín Rossi” y agregó “para nosotros es un orgullo que el Frente Para la Victoria tenga a los mejores candidatos de cara al 2015”.

Rossi, consultado por Que Pasa sobre cuál es el perfil que intenta destacar frente a la multiplicidad de candidatos que presenta el kirchnerismo respondió: “Yo trato de hablar un poco del futuro en base al excelente pasado que hemos tenido durante estos años. Creo que la argentina tiene un futuro enorme y si no se equivoca en sus políticas públicas, este tercer centenario que estamos transitando, va a ser el mejor para todos los argentinos.

“La argentina en los próximos años tiene que tener soberanía energética, a partir de la recuperación de YPF y la existencia de los yacimientos no convencionales. Y si logramos la soberanía energética salimos de esta situación de restricción externa, podemos fortalecer el proceso de sustitución de importaciones que ya ha empezado, teniendo un perfil industrial importante. Y así tendremos un producto bruto más equilibrado con participación de la producción, pero también con aumento del valor agregado. La Argentina tiene un bajo nivel de endeudamiento, que es lo que estamos tratando de preservar. La Argentina tiene soberanía alimentaria, producimos alimentos para los argentinos y para gran parte del mundo. Somos depositarios de recursos naturales enormes, agua dulce, minerales estratégicos. Tenemos bajo nivel de desocupación. Hemos invertido muchísimo en educación, ciencia y tecnología. Y eso se tendrá que superponer con el sector productivo para que resulten los desarrollos tecnológicos que necesita el país para cortar la brecha con los países centrales” expuso el ministro.

Rossi también cargó contra la oposición remarcando que siempre termina favoreciendo a los intereses corporativos en contra de la mayoría del pueblo. “¿Qué es la derecha? La derecha es todo aquellos que no es kirchnerista” señaló. 

“O regresamos al pasado o continuamos con un modelo que sacó a la Argentina del infierno, una Argentina que tiene que debatir su futuro” concluyó Rossi ante los periodistas.

Del encuentro participaron concejales, referentes de distintas agrupaciones del kirchnerismo local, y del sector gremial.