Agustina Ciarletta: «Somos la única oposición fuerte y real en San Fernando»

La precandidata que encabeza la lista de Juntos de Diego Santilli en San Fernando y referente del PRO en el distrito se posicionó dentro de la interna que el espacio tendrá en estas PASO. Además, fue crítica de la gestión del intendente Juan Andreotti.

ciarletta

La concejal que busca renovar su banca y encabeza la nómina de Juntos de Diego Santilli en San Fernando, Agustina Ciarletta, aseguró que su lista es «la única oposición fuerte y real» al oficialismo en el distrito. Además, contó cuales son las necesidades que los vecinos le reclaman en las recorridas, elogió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y manifestó que «hay que trasladarla a la Provincia, pero con la identidad del bonaerense».

«Las PASO son una opción que te da la democracia para poder elegir quienes serán los representantes dentro de los distintos partidos políticos. En Juntos, en el caso de la Provincia, tanto (Facundo) Manes como Santilli son opciones que suman y que vienen a aportar. Yo claramente elijo a Santilli pero hoy todos los bonaerenses tenemos una opción dentro de Juntos y me parece interesante», aseguró la precandidata en diálogo con el programa radial de QUE PASA.

Sin embargo, Ciarletta también dejó en claro que «es un momento del país y del mundo donde en la Argentina puntualmente las PASO vienen a poner sobre la mesa un gasto y un montón de cosas que hacen difícil que entienda el vecino. Cuando yo timbreo no te voy a negar que los vecinos me dicen que vayamos todos juntos, que es lo que necesitamos para salir adelante y si no miro eso estaría mintiendo» y agregó: «Hoy necesitamos entender cuáles son los dos caminos del país que queremos, que no es elegir dentro de Juntos sino entre el kirchnerismo y Juntos».

En ese sentido, dijo que «hay vecinos que no llegan a fin de mes, que perdieron el laburo por la pandemia, que quieren que sus hijos vayan a la escuela todos los días, que no quieren que los hijos se vayan del país. Es lo que le pasa a la gente que sale todos los días a laburar y está harta de los dichos de un lado y del otro».

«Hoy claramente la dirigencia política está lejos de cumplir esa expectativa por eso tenemos que caminar con humildad, abrirnos al diálogo todo el tiempo, saldar esta grieta y ponernos a laburar», afirmó y señaló que «hay que estar del lado de la gente de verdad, no sólo en grandes discursos y entiendo al vecino que se cansó de que le vaya mal con uno y con el otro».

Por otra parte, Ciarletta opinó sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. «La Ciudad tiene su identidad propia, la Provincia también y dentro de ella tenemos 135 municipios totalmente distintos», remarcó y aseguró que «lo que está claro es que la Ciudad es el ejemplo de la gestión que a través del laburo constante y disciplinado de todos los días y poniendo objetivos claros vos podes llevar resultados concretos. No hay que hacer la Ciudad en la provincia de Buenos Aires, hay que mejorar la gestión y trasladarla a la provincia con la identidad del bonaerense.«

ciarletta rodriguez larreta

En el ámbito local, la referente del PRO se refirió al rol de oposición, y expresó que «en San Fernando hemos acompañado todo lo que consideramos que los Andreotti en general hicieron bien, pero nuestra propuesta se trata de bajar las tasas municipales, poder llevar la agenda del trabajo local y trabajar la agenda de la educación porque no hay que olvidar que por más obra que hagan, en el Concejo Deliberante votaron que la educación no es esencial».

«Este año presentamos un montón de proyectos a favor de los comerciantes justamente por la alta recaudación que tenemos y todo eso fue rechazado y es importante que los vecinos lo sepan. De 20 concejales ellos tienen 14 por lo tanto necesitamos la democracia y ese equilibrio que hoy San Fernando no tiene«, enfatizó.

Por último, la precandidata se diferenció con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza Claudio Alfonsín. «Estuvimos trabajando durante la pandemia al lado del que más lo necesita, presentamos proyectos a favor de los comerciantes, votamos en contra del aumento de tasas. Entonces no sólo por lo que vamos a hacer sino por lo que ya hicimos y somos la única oposición fuerte y real en San Fernando. Tenemos gestión encima y tenemos toda la fuerza para hacerle frente a lo que los vecinos necesitan. Por eso estoy convencida de que nuestra lista es la más representativa para San Fernando».

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo