Alberto Fernández presentará desde Tigre el Plan Nacional de Conectividad

El presidente lo hará desde la sede central de ARSAT, en la localidad de Benavídez.

Alberto Fernandez Tigre Arsat Conectividad

El presidente Alberto Fernández encabezará el miércoles la presentación del Plan Nacional de Conectividad, en un acto que se llevará a cabo en la sede central de ARSAT, ubicada en la localidad de Benavídez, en el municipio de Tigre.

De la actividad, anunciada para las 11.30, participará también el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el intendente Julio Zamora, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales.

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

Otra de las finalidades de la iniciativa es “reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales”, explicaron desde el gobierno nacional.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.

Con esta visita a Tigre, será la segunda vez que el presidente elija la zona norte en esta semana para realizar anuncios de sus gestión.

El lunes, Fernández estuvo en San Fernando, en la fábrica Hidromet, desde donde presentó el programa de Precios Cuidados para la construcción, que incluirá un listado de productos con un valor de referencia que se podrá encontrar en mayoristas y minoristas reconocidos del rubro (VER NOTA).