Alerta amarilla por las bajas temperaturas este fin de semana en el AMBA

La región fue incluida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entre los lugares que tendrán las temperaturas más frías de la provincia de Buenos Aires.

clima tiempo frio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un "alerta amarilla" por bajas temperaturas que se extenderían por cuatro días en varios sectores del territorio bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires está incluida entre esas regiones.

Ante esto, la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires indicó en un comunicado que se "inicia un periodo de bajas temperaturas que se extiende hasta el martes por el ingreso de una masa de aire frío, afectando todo el territorio de la provincia".

En ese sentido precisaron que durante el "sábado se espera el día más frío, por el cual se emitió un alerta amarilla. En el norte y noreste de la PBA, incluyendo AMBA, se pueden alcanzar temperaturas mínimas de entre 0 y 3 °C. Mientras que en el centro y sudoeste entre -2 y 0 °C. Por último, en el sudeste bonaerense rondaran los 2 a 5 °C".

El parte continúa señalando que "durante el domingo y lunes se espera mayor nubosidad, lo que traerá consigo temperaturas mínimas de entre 1 y 7 °C en gran parte de la PBA. Nuevamente el martes, con cielo despejado durante la madrugada, se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 0 °C en centro y sur bonaerense".

También señalaron que "desde el miércoles 29 se prevé un aumento generalizado de las temperaturas, producidas por vientos del sector norte, llevando las temperaturas mínimas en toda la provincia por encima de los 3°C y máximas superando los 15°C."

En el marco del "alerta amarilla" se desprende que "la probabilidad de que esta situación de ingreso de aire frío se transforme en una “ola de frío” es baja y va a depender en gran parte del comportamiento de la nubosidad a lo largo del fin de semana".