Después de un viernes con clima primaveral, este sábado 3 de agosto se registran lluvias y tormentas intensas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las precipitaciones se desarrollarán durante varias horas con un marcado descenso de la temperatura, registrando una mínima de 14° y una máxima de 19°.
El primer día del fin de semana tendrá malas condiciones climáticas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas. También alcanza a sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Las precipitaciones continuarán durante la jornada pero se irán debilitando. Cerca de las 13, nuevamente hay pronósticos de lluvias, pero con bajas probabilidades.
Se espera un domingo con mejores condiciones climáticas y sin probabilidad de lluvias. El fin de semana cierra con una jornada con cielo parcialmente nublado desde la mañana y hasta la noche. En cuanto a las temperaturas, continúan bajando hasta registrar una mínima de 11° y una máxima de 17°.
Se anticipa un lunes mayormente nublado, con un clima similar al domingo y temperaturas que irán desde los 10° a los 16°. En cuanto al martes, el pronóstico informa que podrían volver las lluvias a la Ciudad durante la mañana.