Alertan sobre fake news de secuestros en barrios de Tigre y Escobar

Los audios que se hicieron virales por WhatsApp y redes sociales se advertía sobre supuestos secuestros y asesinatos a menores.

1540376317310whatsapp audios

En los últimos días comenzaron a compartirse audios de WhatsApp y posteos en redes sociales sobre supuestos secuestros y asesinatos de menores en diferentes barrios de Tigre y Escobar.

Sin embargo, la noticia fue desmentida por el municipio de Escobar, desde donde confirmaron que "no se recibieron denuncias de ningún tipo en ninguna de las dependencias policiales", y que se habían difundido tiempo atrás en distintas partes del la provincia de Buenos Aires y hasta en el interior como es el caso de Neuquén.

"Hola Fede, ¿cómo te va? Buen día. Necesito que hagas un favor. Agarrá todo tipo de contacto que tengas, que tengan hijos, hijas, lo que sea y avisá que en el maternal infantil acaban de secuestrar a una criatura. Le pegaron una puñalada a la madre y allá adentro le pegaron otra puñada. Están en una combi blanca y en una camioneta roja. Dale aviso a toda tu familia que la cuadra está jodida. Así que por fa negro, dale el aviso a todos. Me avisó Noelia recién que están todos los policías en el maternal infantil", se escuchó en un audio.

En un segundo audio, otra persona contaba: "Ojo amigo con los chicos en la calle. Andan secuestrando chicos en la calle, pensamos que era chamuyo, pero hace un rato le quisieron secuestrar la bebé a un compañero. No se la pudieron llevar porque se la prendió. Fue lo mismo, en un Gol Trend Blanco. Ahora, esto fue hace un ratito y dicen que secuestraron a una criatura en el materno".

Entre los lugares en el que se aseguraba habían ocurrido este tipo de casos se encuentran la localidad de 24 de Febrero (FONAVI) y también en Maquinista Savio, ambos pertenecientes en el partido de Escobar. Además, también se habían difundido tiempo atrás en Tigre.

En el caso de este último municipio la información tenía que ver con una mujer embarazada, supuestamente apuñalada y con una hija secuestrada. "En el mensaje se intenta confundir a la población con el relato de una supuesta mujer embarazada que habría recibido una puñalada dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, y que su hija habría sido secuestrada", dijeron autoridades del Municipio tigrense.

Para tranquilizar a los vecinos tras el temor que generó en las personas que recibieron de conocidos estos audios y que no se siga compartiendo, desde a comuna de Escobar explicaron que "dichos mensajes, que en muchos casos son replicados por vecinas y vecinos de buena fe, no solamente son mentirosos, sino que también fueron difundidos con la intención evidente de generar pánico en la población ante un tema tan sensible".