Fabián Alessandrini: “Esperemos que haya una lista de unidad”

????????????????????????????????????

 

El referente del sindicalismo massista nacional habló con QuéPasa sobre el panorama actual del Frente Renovador en Vicente López a días del cierre oficial de listas.

 

[quote_left] Estamos esperando que se defina la situación y que realmente se reflexione, porque necesitamos una lista de unidad” [/quote_left] Fabián Moncho Alessandrini, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Vicente López, dialogó con QuéPasa sobre el deseo de que en el distrito haya una lista de unidad en el Frente Renovador en de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de principios de agosto, las perspectivas sobre el precandidato a Intendente Adrián Pérez, y la especulación sobre su candidatura a concejal.

Luego del acto realizado ayer por la presentación de la lista que encabezará para participar en las elecciones de ATE, Alessandrini opinó sobre la situación actual de la interna en el Frente Renovador, que tendría, en un principio, dos precandidatos a Intendentes, Adrián Perez y Carlos Arena, dejando claras las ganas de lograr una lista de unidad en las próximas horas.

“Estamos esperando que se defina la situación y que realmente se reflexione, porque necesitamos una lista de unidad, y que Adrián Pérez sea el candidato del Frente Renovador en función de que estamos enfrentando una elección que va a estar polarizada”, sentenció Alessandrini.

Además, agregó que Pérez es “la mejor alternativa que puede dar el Frente Renovador”, ya que se trata de “un Diputado Nacional, un hombre joven, con mucha gestión legislativa que creemos que tiene la capacidad de empezar a tener gestión en lo ejecutivo”.

En relación a los argumentos sobre la lista de unidad, el dirigente sindical massista destacó que “se necesita un Frente Renovador fuerte para hacer el mejor papel, porque nosotros creemos que estamos en condiciones de ganarle a Jorge Macri, pero va a depender también de los movimientos que se hagan internamente”.

[quote_right]Hay muchos reclamos para hacer, y sería bueno tener un concejal que se ocupe fundamentalmente de reclamar por nosotros”[/quote_right]Por otra parte, el Moncho también habló de los comentarios sobre su precandidatura para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, para muchos esperable, y de la elección final de su compañero de militancia sindical Walter Djvelekian, actual precandidato a tercer concejal en la lista de Adrián Pérez. “Nosotros tenemos una forma de construir colectivamente. Yo soy parte de una agrupación que se llama ‘Somos + Vicente López’, y esa agrupación, a nivel local, tenía la expectativa de poner al compañero Walter (Djvelekian)”, dijo, y agregó, en ese sentido, que lo más claro era “respetar esa decisión”.

“Un militante, un hombre laburante y vecino de Olivos de toda la vida, que nació en Vicente López y que desarrolla toda su actividad acá como trabajador municipal, era el mejor perfil para ser candidato en una lista de concejales”, afirmó el Secretario General de ATE Vicente López, a la vez que destacó que “los empleados municipales están muy contentos de que él tenga posibilidades de ser concejal, siendo el tercer lugar de la lista un lugar muy expectante”.

Para Fabián Alessandrini, su compañero Djvelekian, quien también se postula como candidato a segundo vocal suplente de la agrupación Pocho Lepratti (Lista Azul) para las elecciones de ATE en Vicente López, podría ser “una pata importante en el concejo, representando a los trabajadores y reclamando por ellos, por los trabajadores municipales que venimos postergados”.

Para Alessandrini, “la situación actual de los trabajadores municipales en toda la provincia de Buenos Aires es muy mala en cuanto a sus condiciones de trabajo, porque no tenemos Convenio Colectivo y recién ahora se votó la ley de paritarias”.

Por último, dijo: “Hay muchos reclamos para hacer, y sería bueno tener un concejal que se ocupe fundamentalmente de reclamar por nosotros, aparte de las agrupaciones gremiales que representamos a los trabajadores.”