Allanan empresa aérea en San Fernando por vuelos sospechosos de Scioli

Se trata de la compañía Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, radicada en el distrito, con la que el ex Gobernador de la Provincia, denunciado por defraudación del Estado, viajó varias veces en 2014 y 2015.

La Justicia realizó un allanamiento en la empresa de taxis aéreos ubicada en San Fernando denominada Servicios Emprendimientos Aeronáuticos S.A., que alquilaba la gobernación bonaerense bajo el mandato de Daniel Scioli. El operativo se dio en el marco de la denuncia impulsada por Elisa Carrió contra el ex candidato presidencial por lavado de dinero y fraude al Estado.

El allanamiento a Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, que se realizó en el hangar que la empresa tiene en el aeropuerto del de San Fernando, fue porque la compañía trasladó al ex gobernador en varias oportunidades en 2014 y 2015 con distintos destinos, como Miami, Brasil o Paraguay.

Scioli fue acusado por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, además de utilizar varios mecanismos para cometer el supuesto delito, entre ellos, facturas truchas por servicios nunca prestados.

En ese marco, la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos quedó en la mira porque los acusados habrían utilizado facturas reales que la compañía presentó ante la Provincia por vuelos realizados para maniobras ilegales.

Fuente: Infobae