Tras allanamientos en Tigre, cayó una banda narco que operaba en la zona norte

Detuvieron en el barrio Garrote a cuatro acusados de integrar el grupo, entre quienes estaría su presunta cabecilla, una mujer apodada "Noe". También se incautó droga, dinero en efectivo y herramientas de fraccionamiento de la droga.

Una banda narco que era presuntamente liderada por una mujer apodada “Noe” fue desarticulada este jueves 23 por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en el barrio Garrote, en Tigre.

El procedimiento estuvo a cargo de la Subdelegación Pilar de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cuyos efectivos lograron desmantelar esa organización que vendía cocaína en la zona del norte del conurbano.

En total fueron seis los procedimientos que se concretaron esta madrugada y en los que se detuvo a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) acusadas de integrar la banda, y entre quien se encontraba la sospechosa de ser la líder del grupo.

El caso se inició a partir de una denuncia anónima, la que finalmente fue confirmada por las autoridades tras una investigación que demandó varios meses. Desde ese momento, a partir de tareas encubiertas, toma de fotografías y filmaciones se pudo comprobar el accionar de la banda y conocer su modus operandi.

La organización estaría comandada por una mujer a la que apodaban “Noe” y debajo de ella se ubicaban otras tres personas, como responsables de la distribución y venta de la droga. Asimismo, según informaron las fuentes policiales, contaban con varios “satélites” y “soldaditos” en los ingresos al barrio, quienes le daban aviso si detectaban movimientos extraños en el lugar.

En los operativos, la policía decomisó varias dosis de cocaína listas para la venta y también un trozo compacto de más de 800 gramos de esa sustancia, que luego es “estirada” y fraccionada por la banda. Además, se incautó 13010 pesos, cuadernos con anotaciones, recortes de nylon y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI Temática de Drogas descentralizada de Tigre, a cargo de Esteban Álvarez, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.