La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, en Malvinas Argentinas, conjuga la solidaridad con el arte en un proyecto mediante el cual, además de juntar tapitas para organizaciones que las necesitan, realizan increíbles murales con ellas. Este año, la temática fue la figura del Papa Francisco.
El año pasado, desde la escuela ubicada en la localidad de Grand Bourg juntaron 90 mil tapitas de colores y el tema del mural fue Lionel Messi, mientras que este año lograron juntar 260 mil tapitas, casi el triple, y eligieron hacerlo sobre el Papa Francisco.
El encargado de llevar adelante el proyecto es el profesor Sebastián Ramírez. La directora de la institución María Ángeles Torales y el vicedirector Sebastián Caraballo, contribuyeron en su labor de acompañamiento a los estudiantes para que el propósito sea logrado. De esta manera los chicos fomentan la solidaridad, ayudan a personas que lo necesitan, pero también impulsan la creatividad a través del desarrollo artístico.
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del Municipio, María Luján Salgado, compartió la jornada solidaria con la comunidad y manifestó: "Estoy muy contenta de visitar a los alumnos de esta institución, donde hace ya trece años se lleva adelante el proyecto de confección de murales elaborados con tapitas de colores que terminan siendo donadas al Hospital Garrahan."