Continúan las amenazas a Vidal: “Que se investigue pone incómoda a mucha gente”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue amenazada mediante un llamado al 911 y la colocación de un cartucho de escopeta en una ex vivienda. Frente a estas situaciones, hoy por la mañana señaló en una entrevista que "hacer lo correcto incomoda a muchos sectores".

Esta mañana, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló que la gobernadora provincial recibió nuevas “amenazas” y que le dejaron un “cartucho de escopeta” en la vivienda que ya no utiliza la mandataria.

“Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio”, expresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en declaraciones a la cadena CNN en Español.

La primera amenaza había salido a la luz el pasado lunes, con una llamada anónima al 911 que amenazó la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Mañana te exploto la gobernación de María Eugenia Vidal”, se escucha en el audio. Voceros policiales confirmaron a Télam que la llamada fue hecha de un pabellón de una unidad carcelaria de La Plata.

La Gobernadora de la Provincia sostuvo que la gente votó “que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”.

Estos hechos provienen de algunos antecedentes de otros “actos intimidatorios”, según los definieron desde el Gobierno provincial: hace un par de meses dos policías de la Guardia habían ingresado a su antedespacho para revisar cajones, sin previa autorización.