Artistas de zona norte se manifiestan bajo la consigna “Amor SI, Macri NO”

Habrá eventos en distintos puntos de la región norte. Expresan que un eventual gobierno de “Cambiemos” supondría un retroceso en las políticas públicas vinculadas a la cultura.

 

 

Desde el jueves al sábado en distintos puntos de la región norte, artistas y trabajadores de la cultura convocan a manifestarse bajo la consigna “Amor SI, Macri NO” dejando en manifiesto un claro rechazo a un eventual gobierno del Frente Cambiemos de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Alejandro “Fideo” Saenz, referente importante del movimiento teatral de la región norte, miembro del Consejo Provincial de Teatro, y uno de los organizadores del evento “Amor Si, Macri No” en San Fernando contó que “somos muchos los que nos sumamos a este evento porque estamos convencidos que es mucho lo que se ha ganado en estos años en derechos y en el área de cultura,  ha sido muy importante el trabajo que se ha hecho en lo organizativo. Y por eso adherimos al “No a Macri, Si al Amor”. Si creemos que el amor es parte de lo que hacemos y es un modo de construcción política”.

Alejandro Urrutia, titiritero y bibliotecario, contó que su participación es porque “de ninguna forma quiero volver a lo que fue la década de los 90, donde los artistas teníamos que estar peleando por una vida digna, a diferencia de lo que vivimos en esta última década donde el arte y la vida en general es una fiesta con un montón de derechos que se pudieron lograr”.

Juan Dall Occhio, editor de la revista Timbó Cultural, referencia ineludible para la comunidad artística de la región norte dijo “estoy en contra del Capitalismo. Y eso no sé muy bien donde de contiene o encauza. La izquierda partidaria no me representa, a pesar de haber votado a Del Caño. Yo jamás voy a votar en blanco. Nunca me va a dar lo mismo algo. Creo que hay diferencias y matices. Creo que hay negociaciones posibles y otras imposibles. Y con el kirchnerismo vi negociaciones posibles” y agregó “Pienso en mis demandas como clase media. Pienso en egoísmo, pienso en toda la responsabilidad desde la cultura que me cabe hacer y todo lo que se potenció desde mi juventud con el kirchnerismo. Y también intento ponerme en la piel de los otros, en las demandas de los que más necesitan, que está lejos de mi situación actual y va mas allá de la cultura que es donde yo trabajo. Pienso en las personas de los barrios de San Fernando, donde se acercó la militancia en mi vida, siempre desde la cultura, y pienso que hay mucho por hacer, pero es innegable que muchos derechos básicos se han podido cumplir y generado nuevas esperanzas y se ha mejorado muchísimo a la década de los 90. Por eso participo del Amor Si, Macri No”.

Las convocatorias serán el jueves y el viernes, a partir de las 17hs, en la localidad de Pacheco, ruta 197 y Boulogne Sur Mer.

El sábado habrá distintos eventos. En Tigre, desde las 13hs. en la rampa de la estación del tren Mitre. En San Fernando, desde las 15 en Plaza San Martín, (9 de Julio y Belgrano). En Vicente López, en el Centro Batalla Cultural ( Sturiza 557) contiguo a la estación Olivos, también desde las 15.

 

Foto: La Izquierda Diario