Andreotti: “Urge tenderle una mano a los que la están pasando mal”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos en San Fernando destacó que la gestión municipal "ayuda ante la difícil situación económica que viven los vecinos".

Juan Andreotti, diputado nacional y candidato a intendente de San Fernando por el Frente de Todos, dialogó con QUE PASA en el marco de una actividad junto a los vecinos, y destacó que los eligieron “por estar cerca”. Habló de las políticas económicas del Gobierno Nacional, y del rol del Municipio para ayudar en el marco de la situación económica actual.

Después del resultado de las PASO, Andreotti destacó que el mismo “no es una relajación, sino una responsabilidad” y que “se trabaja como siempre, desde la gestión y desde estar en el día a día, porque eso fue lo que nos llevó a obtener el apoyo del vecino como lo obtuvimos: cómo ve el crecimiento de la ciudad, el espacio público, los servicios como el Hospital Municipal, y una gestión que piensa en ellos”.

“Hoy en día al vecino le cuesta llegar a fin de mes y necesita la cercanía del Estado, y nosotros tenemos que estar y entender esas necesidades. Urge tenderle una mano a los que la están pasando mal y en ese sentido el Municipio ayuda ante la difícil situación económica que viven los vecinos”, afirmó el actual legislador provincial.

En esta línea, sostuvo que “hoy el Gobierno Nacional y Provincial ya no pueden maquillar la realidad, es muy evidente cómo se rompió el tejido social, y empieza a haber problemas con familias trabajadoras que por mucho tiempo pudieron sostenerse solas y hoy se encuentran en una situación en la que necesitan pedir ayuda, de trabajo o de alimentos”.

“El Municipio tiene una amplia contención y hace un trabajo muy importante en todas las áreas para acompañar”, dijo y ejemplificó que “con empresas locales se está logrando garantizar la comida en los secundarios, porque allí el Estado Provincial no acerca alimento, pero hoy vemos que muchos chicos que van al colegio, van con hambre”. A su vez, enfatizó que “a los gobiernos provinciales y nacionales nunca les pedimos mucho, sino que se ocupen de lo que les corresponde“.

Por último, en relación a la posibilidad de un futuro gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional, culminó: “Argentina siempre salió adelante, y con un gobierno con convicciones, el año que viene vamos a estar mejor. Alberto tiene la madurez de entender que necesitamos de toda la dirigencia política para el país que se viene.”

“Hay que acomodar las prioridades y saber que es lo que se necesita. San Fernando puede hacer su aporte a la mejora del país, porque ha tomado políticas que pueden ser replicadas en el resto de los municipios y las provincias”, cerró.