Aníbal Biggeri luego del triunfo de Chacarita: "No nos vamos a bajar de la ilusión"

El entrenador habló en conferencia de prensa luego de la victoria 3 a 1 ante Ferro. Valoró la tarea realizada por los futbolistas y se refirió a lo que viene.

aníbal biggeri

Chacarita derrotó a Ferro Carril Oeste en un partido que comenzó con el pie derecho, se complicó promediando el complemento, pero que consiguió sacarlo a flote en el tramo final. Claudio Pombo, Andrés Zanini y Matías Rodríguez, los goleadores del equipo que continúa en lo más alto de la Zona B bajo la conducción de un entrenador como Aníbal Biggeri que no está ajeno a la ilusión.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"El equipo jugó bien todo el partido y tuvo el control", fue lo primero que rescató Biggeri en conferencia de prensa después del importante triunfo 3 a 1 obtenido en su estadio de San Martín y ante un marco de público que se hizo presente en un gran número y alentó los 90 minutos.

Gran porcentaje de la victoria se debió a la diferencia de dos que supo obtener en la primera etapa. No obstante, está claro que en Chacarita siempre hay lugar para el sufrimiento: Ferro descontó por medio de un penal ejecutado por Ignacio Colombini y le colocó suspenso a un encuentro que parecía finiquitado. Pese a ello, el DT afirmó: "Después del descuento de ellos, el equipo volvió a jugar, hizo el tercero y estuvo cerca de convertir el cuarto gol".

"Ganamos bien y es una final menos; ahora nos quedan cinco más", aseveró Biggeri, quien llenó de elogios a sus dirigidos y además se aferró a la esperanza del ascenso: "Los chicos están haciendo un esfuerzo maravilloso. Hicimos 61 puntos y no nos vamos a bajar de la ilusión".

Chacarita afrontó este compromiso con las bajas de Franco Quiroz y Gianluca Pugliese. En ese aspecto, el entrenador valoró la actuación de los ingresados Nicolás Chaves y Claudio Pombo, al manifestar que "los chicos que reemplazan a los que juegan habitualmente están preparados para eso".

"Ellos lo saben muy bien, tenemos un plantel muy corto y desde el primer día les dije que tenían que estar listos para cuando les toque. Nicolás hizo un partido muy bueno y Claudio también", añadió el ex DT de Tristán Suárez y All Boys, entre otros clubes.

Biggeri dijo que no piensa lo que pueda suceder en la otra zona (teniendo en cuenta una hipotética final por el primer ascenso o un reducido). "Nosotros estamos enfocados en lo que viene, que es Gimnasia de Jujuy, donde iremos a ganar como hicimos en todos los partidos de este campeonato", culminó.