ANSES reabrió algunas de sus oficinas para atención al público

En la región, son 6 las que se encuentran habilitadas para atender, en los partidos de Vicente López, Escobar, Pilar, San Martín y Tres de Febrero.

Anses 9

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya están nuevamente en actividad el 85% de sus oficinas de atención al público para la realización de trámites con turno y bajo nuevos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus en todo el país. Este proceso de reapertura se dio también en algunos de sus puntos de atención en la zona norte y noroeste.

La reapertura de delegaciones comenzó a principios de mayo, luego de que se declarara como esencial la actividad del organismo y se comenzara a reacondicionar las oficinas del ANSES para cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores y el público. A mediados de julio, estas medidas llegaron a 6 de las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas que se encuentran en la región.

Los espacios que ya prestan atención al público, con turno previo, son:

  • UDAI Escobar (Av. Tapia de Cruz 1139) – 8.30 a 14.30.
  • UDAI José León Suárez (Av. Márquez 2613) – 8.30 a 14.30.
  • UDAI Munro (Gervasio Méndez 3175) – 8.30 a 14.30.
  • UDAI Pilar (Estanislao López 788) – 8.30 a 14.30.
  • UDAI Tres de Febrero (Juan B. Alberdi 4839) – 8.30 a 14.30.
  • UDAI Villa Bosch (Santos Vega 7245) – 8.30 a 14.30.

Los turno podrán sacarse mediante la línea 130 de ANSES, de 8 a 16 horas. Además, para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento en otros puntos del país, los interesados pueden ingresar en la web de ANSES (INGRESAR ACÁ).

“La Anses seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes”, apuntó el organismo que dirige Fernanda Raverta en un comunicado.

Asimismo, la ANSES informó que sigue adelante con su modalidad de atención virtual a través de la página web, la cual funciona de 0 a 20 horas.