ANSES realizó un operativo en el barrio La Cava

 

El relevamiento se llevó a cabo para facilitar trámites y resolver consultas de los vecinos del barrio ubicado en Beccar. El lunes 11 de mayo se repetirá el operativo para las personas que no hayan podido acercarse.

 

En la mañana de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de San Isidro realizó un operativo dentro del barrio La Cava, de Beccar, donde se acercaron alrededor de 200 personas con consultas sobre todos programas y trámites que se realizan en el organismo nacional.

El operativo se situó en el sector 20 de Junio del barrio de Beccar, en la sede de la ONG EnbarriArte. Fernanda Miño, directora del centro barrial donde niños del barrio asisten a merendar y a realizar sus tareas escolares, dijo sobre el operativo: “Es importante que ANSES se acerque a este espacio, para facilitar trámites, escuchar y ser más eficiente la comunicación con el vecino y vecinas de La Cava. EnbarriArte pone a disposición sus instalaciones a quienes quieran acercarse con sus acciones para mejorar situaciones y problemáticas de los vecinos. Es necesario que el Estado esté presente, se acercaron muchos vecinos que comenzaron trámites y resolvieron consultas.”

Francisco Blaksley, de los Equipos Técnicos del Partido Justicialista de San Isidro manifestó que “el operativo fue un exito con más de 200 trámites gestionados, que son nada más y nada menos que 200 familias con más derechos”. Para Blaksley, es un orgullo ver un Estado presente, “que pueda llegar hasta donde están las necesidades de la gente y que muestra una nueva forma de ver al Estado que rompe con el paradigma de quienes nos quieren proponer un estado chico”.

Ignacio Uresandi, Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Isidro explicó: “Los operativos de atención en puntos barriales tienen dos fines fundamentales: resuelven las demandas de los vecinos de forma mas ágil y sencilla, y acercan el organismo desde un costado mas humano”.

“Los operativos son flexibles y dinámicos: en épocas de mayor demanda de Ayuda Escolar, por ejemplo, nos acercamos a las empresas y a los colegios, donde los padres se nuclean para realizar todos este trámite. O en este momento, nos acercamos a los barrios donde sabemos que no hay acceso a la red de gas para tomar casa por casa las inscripciones al Programa Hogar” señaló Uresandi.

En estos operativos se atienden consultas sobre todos los tramites de ANSES: Asignacion Universal por Hijo y Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Jubilaciones y Pensiones, Tarjeta Argenta y Programa Hogar (garrafas).

 

Fechas y lugares de próximos operativos:
– EnbarriArte (La Cava) próximo lunes 11 de mayo.

– CIC móvil de Desarrollo Social (Boulogne) todos los miércoles de 10 a 14hs.

– CBC de Martínez: todos los jueves y viernes de 9 a 12hs.

– ONG Brazos Abiertos (Villa Adelina) los últimos jueves de cada mes de 10 a 14hs.