Anunciaron beneficios impositivos para PyMEs y grandes industrias de Tigre

A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se prevén bonificaciones en los derechos de construcción de los proyectos edilicios para el sector. Para acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen deberá ser residente en el distrito.

Autopartes

A través de un decreto firmado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, se resolvió un nuevo alivio fiscal para PyMEs y grandes industrias del distrito con la bonificación en un 100% el pago de los derechos de construcción a los proyectos edilicios nuevos o ampliaciones con destino a industria, de hasta 2000 metros cuadrados, y en un 50% a aquellos emprendimientos de más de 2000 metros cuadrados.

De acuerdo a lo establecido por el decreto municipal, para que las industrias puedan acceder a estos beneficios, deberán garantizar que más del 50% del personal que incorporen como consecuencia de esta radicación promocional sea residente en el distrito, y no podrán disminuir la planta de personal por el lapso de 2 años.

Las medidas tomadas por el jefe comunal tuvieron origen en propuestas surgidas en el ámbito del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT), un organismo que reúne a representantes de diversos ámbitos de la sociedad y que tiene como objetivo “trabajar en la integración de Tigre” y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

“El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre, nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes en el marco de la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia. Estos beneficios fiscales buscan que nuestro municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”, señaló Zamora.

Desde la comuna, expresaron que las medidas fueron impulsadas con el objetivo de “atenuar los efectos de la pandemia Covid-19, que generaron en el año 2020 una disminución en un conjunto de actividades económicas, particularmente en el sector industrial PYME, que vio su actividad paralizada, conllevando una importante pérdida de puestos de trabajo”.

El nuevo decreto se suma a los anuncios hechos en el mes de abril, que entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento, e incluía planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción (VER NOTA).