Se anunció la incorporación del servicio de SAME para el partido de Tigre

En un acto encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, se dieron los detalles de su funcionamiento en el distrito. También se ampliará el servicio en otros distritos del conurbano.

En un acto en La Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció el comienzo de la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido de Tigre, entre otros municipios bonaerenses. Se tratará de 11 nuevos móviles que buscarán descomprimir la atención del sistema de salud en el distrito.

“Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio”, afirmó Vidal, quien además resaltó que el SAME “es para la gente una marca que te hace sentir seguro”.

“Agradecemos a la gobernadora Vidal por estas ambulancias que fortalecerán el servicio del SET. Llegaremos con mucha más eficiencia y con mejores tiempos a los vecinos y brindaremos una mejor atención para todos”, señaló, por su parte, Zamora.

También estuvo presente el concejal de Cambiemos, Segundo Cernadas, que felicitó a Vidal “por trabajar para todos los Municipios sin importar el color político” y agradeció a Zamora “por comprender que trabajar juntos le cambia la vida a los vecinos”.

Por último, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Fernando Abramzon, expresó: “Estos nuevos móviles nos ayudarán a descomprimir el servicio destinado al traslado de los pacientes del Hospital Provincial de Pacheco, generando una disminución en el tiempo de espera de los vecinos”.