Sujarchuk juró como intendente: “Los próximos cuatro años van a ser los mejores de la historia de Escobar”

Tras ser elegido por un amplio resultado en las elecciones generales para un segundo mandato en el distrito, el jefe comunal reelecto encabezó un acto en el Predio Floral ante una multitud.

Sujarchuk Jura Escobar 2

Ariel Sujarchuk comenzó el pasado 10 de diciembre su segundo mandato como intendente de Escobar, tras ser reelecto en las últimas elecciones con el 65% de los votos, y en la tarde de este viernes 13, prestó juramento de manera oficial. En un Predio Floral colmado, repasó en su discurso los hitos de la gestión y enfatizó que “los próximos cuatro años van a ser los mejores de la historia del distrito”.

“Asumo el segundo mandato con la esperanza de una Argentina que se pone de pie, con Alberto Fernández presidente, Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, Axel y Verónica en la Provincia”, manifestó Sujarchuk y cuestionó además la gestión provincial saliente: “No terminaron uno solo de los jardines que se comprometieron, no terminaron el Hospital de Garín mientras nosotros culminamos el 100% de la obra de los convenios firmados“.

Sujarchuk Jura Escobar 1

También tuvo palabras para la transparencia en la gestión local: “Se acabaron los estigmas de la corrupción en el uso de los fondos públicos, y somos el primer municipio con certificado ISO 37001 anticorrupción”.

“Las estadísticas son muy importantes en materia de seguridad y en todas ellas hemos mejorado. Pero nunca es suficiente, porque un solo hecho criminal que ocurra a la vuelta de la esquina nos obliga a redoblar esfuerzos y recursos contra el delito”, dijo el intendente.

Por otra parte, destacó las medidas tomadas también en materia educativa: “Nos sobran argumentos para sentirnos satisfechos, el CELI, el Galpón de las Ciencias, la Granja Educativa, la Feria del Libro, la Feria Universitaria, el Polo Universitario, los jardines de infantes municipales y el colegio preuniversitario Cereijo”.

Nos proponemos transformar Escobar de cara al centenario

Entre las obras en el espacio público, mencionó que en este periodo se asfaltaron 3000 nuevas calles y se proyectan 4000 más en el próximo, como así también que “no teníamos una sola luz LED, hoy tenemos 8 mil y queremos terminar con un Escobar 100% LED”. Además, Sujarchuk aseguró que “se seguirán embelleciendo y ampliando espacios públicos”, y adelantó que “lo que viene con el Gobierno Nacional es la ampliación de la red de agua potable y cloacas“.

“Venimos de celebrar los 60 años de Escobar con una gran fiesta popular y decenas de miles de escobarenses participando activamente de los festejos. Ahora necesitamos planificar el Centenario de nuestro distrito. Nos proponemos transformar Escobar de cara al centenario: Haremos de nuestro distrito un referente del desarrollo sustentable a partir del fomento de la industria del conocimiento y del turismo“, enfatizó.

“Es con todos y para todos. Gobernar nones solo tapar los baches. Les propongo que Escobar nos una, como nos unió en su 60° aniversario, porque Escobar no tiene techo, no tienen límites. Los convoco a una transformación conceptual, ser una sociedad unida, respetuosa con la diversidad”, culminó.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los intendentes de Pilar, Federico Achával; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; de San Martín, Fernando Moreira; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; el senador provincial malvinense Luis Vivona, la diputada nacional Laura Russo, entre otros funcionarios y legisladores.