Arrancó el Hot Sale: descuentos de hasta el 50% y 18 cuotas sin interés en tecnología, viajes, indumentaria, supermercados y más rubros

Del 12 al 14 de mayo habrá más de mil marcas participando de la iniciativa.

hotsale 3

En un contexto en que el consumo no repunta en la misma medida que la actividad económica y los comercios enfrentan dificultades, llega el Hot Sale, uno de los eventos de descuentos más esperados del año. Si bien se focaliza en el segmento e-commerce, se extiende también a tiendas físicas.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo desde este lunes 12 de mayo al miércoles 14. Se ofrecerán hasta 18 cuotas sin interés y 50% off en productos seleccionados. Habrá más de 1.000 marcas participando y 18.000 ofertas.

Cabe recordar que durante la edición de 2024, recesión mediante, se comercializaron 10 millones de productos, un 50% más que en la misma fecha de 2023 y se registraron 5,1 millones de órdenes de compra, 23,3% más que el año anterior. La facturación ascendió a $346.000 millones. En esa oportunidad, Alimentos y bebidas, Productos para el cuidado personal y Productos de belleza fueron los rubros con mayor demanda.

El Hot Sale 2025 abarca once categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, señaló: “Tenemos muchas expectativas. Creemos que las empresas están en una situación en la que necesitan buscar ventas y que van a aprovechar el evento para poner buenas ofertas y financiación”.

De acuerdo al informe de abril de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “las ventas se mantuvieron estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos por el alto costo de servicios, impuestos y alquileres. El bajo poder adquisitivo limitó el consumo, y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable. Aunque algunos rubros destacaron cierta reactivación estacional, la mayoría percibió un escenario incierto y difícil de sostener”.

Entre los factores que influyeron, identificó la suba de tasas y la modificación del programa Cuota Simple. Esto les encareció a las marcas otorgar más de 3 o 6 cuotas sin interés y representó un problema debido a que el consumo venía muy apalancado en la expansión del crédito. "Ya se estaban aplicando fuertes descuentos para apuntalar la actividad pero con el Hot Sale la expectativa es recuperar el terreno perdido el mes pasado", sostuvieron desde la CACE.

Por citar algunas de las grandes superficies que ofrecen varios rubros y tendrán promociones agresivas, Mercado Libre contará con 4 millones de productos en oferta, descuentos de hasta un 45%, hasta 18 cuotas sin interés, envíos gratis y entregas en 24 horas en distintas localidades de todo el país.

Cetrogar, una de las cadenas de retail más importantes, implementará múltiples ofertas y 18 cuotas sin interés con bancos seleccionados. Además, “estará disponible el plan de 18 cuotas fijas a través de Crédito Cetrogar, una herramienta de financiación diseñada para facilitar la compra sin necesidad de tarjetas de crédito y que permite abonar la primera cuota a los 30 días“, comunicaron y añadieron que se podrá acceder a envíos gratis para ciertos artículos.

Consejos para comprar seguro

Dado que la mayoría de las compras se realizan online, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad brindadas por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a través de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
  • Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del envío o instalación de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa información debe estar clara antes de pagar.
  • Conservar toda la documentación de la operación: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
  • Leer atentamente la descripción del producto y la letra chica: Antes de comprar, se debería verificar que el producto tenga stock, qué condiciones de devolución ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, débito o tarjeta de crédito en una cuota.
  • Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el botón de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.