Arrancó la campaña de vacunación contra el Covid en Pilar

El intendente de Pilar se expresó sobre el comienzo de la campaña de vacunación en el distrito, y sostuvo que "es un día de muchísima emoción" y que da "muchísima esperanza".

Fc6369c1 05da 4894 Bb21 56762f65ffdb

Este martes comenzó la aplicación de las 450 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegaron a Pilar y que están destinadas a los trabajadores de la salud que son quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia. En este marco, Federico Achával, intendente del distrito, dialogó con QUE PASA y expresó que “con muchísima emoción empezamos el proceso de vacunación”.

“Tal cual tenía previsto la provincia de Buenos Aires se está dando prioridad a los médicos, terapistas, personal que están en las terapias intensivas de covid de los hospitales. La verdad que fue un día de muchísima emoción. Que hoy se esté aplicando la vacuna nos da muchísima esperanza para adelante”, manifestó en diálogo con este medio.

En relación a la recepción del personal de salud, luego de la polémica que se genero en torno a la vacuna proveniente de Rusia, el jefe comunal señaló: “Hablé con los terapistas y con el personal, y nos dijeron que se dan la vacuna con muchísima tranquilidad, y es un acierto por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires que aquellos que realmente le pusieron el cuerpo y el hombro sean los primeros en recibirla. Es una política de solidaridad y de pensamiento por el otro.”

Además, sobre la llegada del próximo lote de vacunas al distrito para la continuación de la campaña dijo que “se viene trabajando con la provincia de Buenos Aires de manera coordinada” y que “para finales del mes de enero probablemente están los próximos lotes. Lo cierto es que empezar hoy, tener la vacuna concreta, hace también tener la esperanza de que eso suceda así. Fue un trabajo enorme que se hizo desde el 19 de marzo, cuando tuvo que declararse el aislamiento, con un esfuerzo enorme que hizo la población para cuidarse.”

Por último, Achával también analizó el incremento en la cantidad de casos de Covid-19 que se da en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires desde hace una semana, e indicó que en Pilar “las ultimas semanas venimos viendo un leve aumento producto de los encuentros sociales, por eso es importante remarcar que más allá de que hoy sí podemos decir que empezamos con el proceso de vacunación, la gente tiene que seguir cuidándose, usando tapabocas, y respetando las medidas de distanciamiento social. Tenemos que poner muchísimo el foco en eso, porque ahora la vacuna es una realidad.”