Asamblea en el club Tigre: los números por la transferencia de Mateo Retegui

En el encuentro de socios realizado ayer en la institución, se dieron a conocer las cifras por la transferencia del atacante al fútbol italiano. Además, se aprobaron el balance, el presupuesto a junio de 2024 y la convocatoria a elecciones.

En una instancia administrativa aunque no por eso poco importante, el jueves por la noche se llevó adelante la Asamblea Ordinaria en el Club Atlético Tigre, donde las autoridades, además de aprobar el balance y el presupuesto de la institución, como así también la convocatoria a elecciones para el domingo 17 de diciembre, también evacuaron dudas de los socios presentes.

Entre gritos y algunas chicanas producto del tiempo electoral que se vive en el club de Victoria, cerca de las 20 horas comenzó la reunión, que tenía como ejes el tratamiento de los números del periodo junio 2022 - junio 2023, el conocimiento del presupuesto hasta ese mes del año próximo y la oficialización de las elecciones del domingo, tres puntos que se aprobaron durante la Asamblea.

Pero también, en esta instancia, hubo consultas de los socios que las autoridades presentes debieron evacuar y la principal tuvo que ver con los números por la transferencia de Mateo Retegui al Genoa de Italia.

En el encuentro realizado en el Estadio José Dellagiovana, la dirigencia del Matador compartió en detalle los montos que ingresaron al club en pesos por la venta del delantero al fútbol europeo.

De acuerdo a lo informado en la noche del jueves, 9.619.238 euros es lo que pagó Genoa por el 100% del pase de Retegui, que se dividía 50% para Tigre y el otro 50% para Boca. Tal como marca la reglamentación del Banco Central, Tigre tuvo cinco días hábiles para declarar el dinero y pasarlo a pesos, a valor oficial del euro en el momento de la transferencia.

Con un euro a 370,80, el pase de Mateo se hizo finalmente por 3.566 millones de pesos argentinos, de los cuales a Tigre le quedaron 1.664 millones netos, descontando gastos y el 50% que tuvieron que pagarle a Boca para ejecutar la opción de compra del préstamo original del atacante (alrededor de 149 millones de pesos argentinos, pagados el 25 de julio del presente año).

Las cifras fueron reflejadas en las pantallas que los socios tuvieron a disposición durante todo el encuentro.