Asesinaron a un chofer de Uber en José León Suárez y arrojaron el cuerpo a la calle

Tres personas simularon ser pasajeros de la aplicación y con intenciones de robo le dieron varios disparos. Un sospechoso fue detenido en esa localidad de San Martín. Buscan a otros dos acusados. Desde la empresa de viajes emitieron un comunicado.

Chofer Uber Asesinado San Martin

En la madrugada de este jueves, un conductor de Uber fue asesinado a balazos en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, cuando tres personas que simularon ser pasajeros le robaron el auto, que luego apareció abandonado. Uno de los sospechosos fue detenido y buscan a los otros dos. Tras el hecho, desde la empresa de viajes publicaron un comunicado.

La víctima fue identificada como Julio Ariel Claus, de 59 años, y manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro. Según informó Crónica, Claus había ido a buscar a un viaje a través de la aplicación. Dos hombres y una mujer ascendieron al vehículo, y el conductor se dirigió al supuesto destino indicado, pero los falsos clientes a los pocos minutos lo amenazaron con fines de robo.

En ese momento, los falsos pasajeros habrían extraído armas de fuego y uno de ellos habría efectuado varios disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, quien fue arrojada del rodado en calle Bolívar y Ada Elflein. Los ladrones se dieron a la fuga en el vehículo, y vecinos asistieron al hombre, que fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió a raíz de las lesiones.

El auto apareció abandonado en la Villa Independencia, y a partir de los datos obtenidos personal de la Comisaría 4° pudo identificar a un sospechoso de 40 años, el cual fue detenido en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Malvinas.

Allí, los efectivos realizaron un allanamiento en el que secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeración suprimida y la inscripción de “Policía de la Provincia de Buenos Aires” y otra pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros. Además, la policía se incautó de varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nailon que contenían 15,7 gramos de cocaína.

El sospechoso fue detenido e imputado por “homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas 23.737”. Ahora, se busca a los otros dos sospechosos.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

¿Qué dijeron desde Uber?

Luego de que el asesinato de Claus tomara conocimiento público, la empresa emitió un comunicado. “Lamentamos la muerte de Julio Ariel Claus, quien se encontraba registrado como socio conductor en la app de Uber”, expresaron.

A su vez, sostuvieron que “de acuerdo con la información disponible públicamente y los datos en la plataforma, el socio conductor no estaba conectado al momento de los hechos”.

“Al tomar conocimiento de los acontecimientos, un equipo de Uber dedicado al manejo de incidentes comenzó la investigación correspondiente y la recopilación de toda la información disponible para colaborar con las autoridades que la requieran”, cerraron.