ATE realiza un Paro en la Provincia

Fabián “Moncho” Allessandrini: “Si el Estado funciona es por la voluntad que ponen miles y miles  de trabajadores”.
Luego de un plenario de Delegados de ATE Zona Norte, donde ratificaron su adhesión a la medida de fuerza a realizarse el miércoles 25 de Febrero, el Secretario General de la agrupación gremial en la Zona Norte, Fabián el “Moncho” Alessandrini declaró: “Si el Estado funciona,  es por la voluntad que ponen miles y miles  de trabajadores todos los días,   para que funcione”.
 
El dirigente gremial manifestó la necesidad de que el gobierno provincial proponga:“Un verdadero aumento salarial, dieron un 7 % en enero que rechazamos, ahora ofrecen un 18% más  que se terminaría de cobrar en octubre,  en cuotas. Nosotros consideramos que esta propuesta  ni siquiera es  para discutir, porque ese aumento  no  alcanza para nada. Nosotros pedimos un 40% de aumento  para todos los estales”.
 
El diringente gremial afirmó “El Gobierno hizo una gran puesta en escena en diciembre convocando a una paritaria para resolver  los problemas de los estales  y docentes,  pero al momento no hecho una propuesta seria que resuelva el tema salarial” y además aclaró: “No solo pedimos aumento de sueldos, sino que se resuelva el tema de la infraestructura en los hospitales, en las escuelas,  en los edificios públicos, cualquiera que va a un hospital espera horas y horas;  hay  escuelas en las que no se van a poder iniciar las clases, no por el paro,  sino porque las escuelas no están en condiciones”.
 
De acuerdo a lo señalado por el Secretario General de ATE Zona Norte, el paro se va a sentir en los hospitales, escuelas, y en todas las demás dependencias públicas provinciales.