Se realizó el avant premiere del autocine de San Isidro

Está ubicado en la costa del distrito, en el restaurante Malloy's. Tiene capacidad para 60 autos, y el viernes abrirá al público.

Whatsapp Image 2020 07 30 At 8.53.15 Am

El primer autocine del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ubicado en San Isidro realizó su función en avant premiere para la prensa y este viernes 31 de julio abrirá al público, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La película elegida para el avant premiere del Autocine al Río, fue Rápido y Furioso: Hobbs y Shaw, la última de la famosa saga. Este programa, que se inaugura de manera oficial el viernes próximo, es una iniciativa de la municipalidad, que cedió la concesión a Malloy’s. Además de su estacionamiento, este restaurante ofrece su gastronomía y la hace llegar al público a través de un mecanismo de delivery al auto.

“El aire libre, el entretenimiento, la economía, el comercio, y la industria no van desencontrados de ninguna manera con la salud. Necesitamos sumar actividades de esparcimiento para contrarrestar el malestar psicológico durante el período de aislamiento. Y salud también es tener en el horizonte que se conserven las fuentes de trabajo. Por eso, con estrictos protocolos se permitió el autocine que es entretenimiento, cultura y al mismo tiempo le da la posibilidad de funcionar al sector gastronómico”, afirmó el intendente Gustavo Posse, que desde temprano estuvo en el predio ubicado en Sebastián Elcano 1718.

Autocine 5

También contó que San Isidro seguirá en ese camino de apertura progresiva de actividades. “El distrito ya está en más de un 60 por ciento de sus actividades económicas”, indicó Posse y sumó que “el lugar elegido para la vuelta a un clásico de los años ’70 es ideal. Un escenario natural junto al Río de la Plata. Lo que permite disfrutar, despejarse y divertirse en familia, sin romper la cuarentena porque cada espectador se encuentra en su vehículo.

Uno de los primeros en llegar al avant premiere fue el conductor y periodista Guillermo Andino acompañado por su mujer Carolina Prat y sus hijos. “Era necesario después de tanto confinamiento. Esto es un planazo familiar. Yo sé de qué se trata el autocine y Caro también, y esto me parece una idea maravillosa. Ojalá que otros municipios imiten lo que está haciendo San Isidro de darle la posibilidad a la gente de salir con estos planes recreativos”, señaló Andino.

Autocine 7

Tras estacionar en su lugar en la fila 3, el actor Luciano Cáceres que fue con su hija Amelia (9), contó: “Es nuestra primera salida en cuarentena. Y San Isidro demuestra que con los protocolos correspondientes se puede reactivar la economía. El polo gastronómico y el cine lo necesitaban en forma imperiosa”.

 “Esto me hizo acordar a cuando era chica, y en estos tiempos que estamos encerrados en casa es algo novedoso. Posse encontró una manera de decirle a los vecinos y a aquellas personas que quieran venir al lugar que con los protocolos sanitarios se puede encontrar el esparcimiento”, destacó la periodista Débora Plager, que asistió con su marido José Luis Pagano y sus hijos.

La modelo Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier coincidieron en la necesidad de tener un momento de esparcimiento. “Es fantástico poder salir después de tanto tiempo. Hacía varios días que veníamos organizando eta salida. Esto ayuda a despejar la mente”, completó Mazza.

Autocine 2

El evento también contó con la presencia de reconocidos artistas como Valeria Archimó, o Gonzalito (periodista ex CQC), entre otros personajes de renombre que se acercaron al predio del restaurante que fue habilitado por el Municipio para la colocación de pantallas al aire libre y que cuenta con capacidad para 60 autos.

Ahora, desde este viernes, comenzarán las funciones abiertas al público, que tendrán un valor de $1.200 por auto, y en los próximos días se piensa en la habilitación de un segundo autocine en el Shopping Soleil.