Avanza el proyecto para la construcción de un Espacio de Memoria en Campo de Mayo

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de rememorar a los desaparecidos durante la última dictadura militar en el país, en uno de los lugares donde funcionó un centro de detención clandestino.

campo de mayo

El presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo, se reunió con docentes y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), seleccionados para efectuar el proyecto final del Espacio de Memoria que funcionará en Campo de Mayo.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de ideas y la planificación de las reuniones presenciales que se llevarán adelante a partir de febrero para la construcción de este edificio destinado a la memoria y la promoción de derechos. También participaron de la reunión los directores del proyecto, los arquitectos Roberto Busnelli, Lucas Gilardi y Gustavo Diéguez.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria, y el Ministerio de Obras Públicas con el acompañamiento de organismos de Derechos Humanos.

El anuncio de la creación de este espacio tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en la entrega de Premios Azucena Villaflor, que encabezó el presidente Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario.

Allí se dispuso la entrega de dos parcelas por parte del Ministerio de Defensa a la Secretaría de Derechos Humanos en pos de construir un edificio destinado a la memoria y la promoción de derechos. Previamente, Alberto Fernández debió derogar un decreto del expresidente Mauricio Macri que disponía la creación de una reserva ecológica en ese lugar.