Avanzan las obras para la construcción de uno de los Centros de Internación para Covid-19 en Pilar

El lugar está ubicado en la localidad de Presidente Derqui, y contará con camas de terapia intensiva, de observación y otras áreas para la atención de la enfermedad. El intendente Federico Achával y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán recorrieron el espacio.

Whatsapp Image 2020 04 16 At 5.58.28 Pm

Pilar contará con un nuevo Centro de Internación especializado en tratamiento para el coronavirus. Será en la localidad de Presidente Derqui, y estará destinación a la atención exclusiva de casos positivos de la enfermedad.

Este centro tendrá 21 camas de terapia intensiva, 5 comunes para pacientes que deban estar en observación, un tomógrafo, un quirófano, una sala de rayos y 5 consultorios de atención.

De acuerdo a lo que contaron desde el municipio, la obra para la construcción de un centro de salud en la localidad “había sido paralizada durante la gestión anterior, pero ahora su construcción avanza de manera urgente para utilizarlo como centro exclusivo de internación para pacientes con Covid-19”.

El intendente Federico Achával recorrió los trabajos junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “En conjunto con la Provincia estamos trabajando para terminar esta unidad de terapia, que contará con 26 camas para atender y cuidar a nuestros vecinos. El gobernador nos planteó la necesidad de tener un sistema de salud que pueda responder frente a la crisis, y en Pilar nos hemos puesto a trabajar en ese sentido”, dijo Achával.

Durante la recorrida, los funcionarios destacaron la importancia de que este centro de internación empiece a funcionar cuanto antes, para lo cual “se están acortando los plazos de obra normales” y así poder inaugurarlo con celeridad. En ese sentido, Gollán destacó que “a Pilar hemos venido muchas veces, y cuando estuvimos acá hace algunos meses esto estaba abandonado. Hoy estamos a poco de que se transforme en un centro de salud que, en el marco de pandemia, estará afectado a pacientes con Covid-19, como decía el intendente”.

La obra, fue recorrida también por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hace dos semanas. El Ministro señaló en ese momento “el enorme trabajo y coordinación existente entre la Nación, la Provincia y los Municipios para preparar dispositivos de internación en todo el territorio bonaerense, poniendo el foco en fortalecer el sistema sanitario a nivel local”.

“Acá hay un sistema de salud pública con la mirada puesta en la gente, preparado para cuidar la vida y la salud de los pilarenses, ese es nuestro objetivo, trabajando junto a la Provincia y Nación”, finalizó Achával.