Avanzan obras hídricas en José León Suarez

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recorrieron obras de contención del Canal José Ingenieros.

La Obra De Contención Del Canal José Ingenieros Permitirá La Integración Urbana De Los Barrios 9 De Julio, Libertador, Suhrhoreis Y 8 De Mayo, En José León Suárez.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, visitaron los avances de los trabajos en la zona del canal José Ingenieros y en el Camino de Borde en la localidad de José León Suarez.

Desde la comuna informaron que la obra de contención del canal José Ingenieros permitirá la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo, en José León Suárez, mejorando las condiciones de accesibilidad y el espacio público. También se realizan trabajos de pavimentación en la calle 1 de agosto de 1806 y se anunció que próximamente comenzarán en la calle Los Eucaliptus bis, dos arterias que corren paralelas al canal. Ambos trabajos serán desde la calle Los Pinares – Alfonsina Storni hasta el Camino de Borde.

El Intendente De San Martín Junto Al Ministro De Infraestructura Y Servicios Públicos De La Provincia, Visitaron Los Avances De Los Trabajos En El Canal José Ingenieros Y El Camino De Borde.

Los trabajos en la zona se complementan con la construcción de desagües, sumideros y defensas de hormigón en los bordes del canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra. 

Para próximas etapas de esta obra, se prevé la instalación de equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles y forestación, generando nuevos espacios públicos para las vecinas y los vecinos de la zona.

A su vez, la comuna informó que continúan las obras del Camino de Borde, que se extienden a lo largo de 12 kilómetros -desde Panamericana hasta Ruta 8-, uniendo a San Martín con San Isidro y Tres de Febrero. Actualmente se está construyendo un puente que atraviesa el canal de manera adyacente al Camino del Buen Ayre.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Quiero agradecer la visita de Agustín, un ministro que está claramente comprometido con el trabajo territorial y que conoce las prioridades de los barrios. Hoy estamos recorriendo dos obras muy importantes, que claramente le van a cambiar la vida a los vecinos y las vecinas de la zona”. Y agregó: “Tenemos que seguir cuidándonos porque la etapa de la pandemia no terminó, pero al mismo tiempo debemos retomar las actividades productivas y la obra pública es clave, porque es multiplicadora y genera empleo”.

Por su parte, Simone sostuvo: “Son obras muy importantes tanto por el beneficio que le generan a toda la población de esta zona, como por el impulso económico que traen, con generación de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Estos proyectos, que contribuyen al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, mejorando la calidad del agua y reduciendo la contaminación, son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se realizan en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.