Se acabó el mito del árbol fuente de Acassuso: AySA reparó el caño y restableció el servicio

Cuadrillas de la empresa estatal comenzaron a trabajar esta mañana en el lugar para arreglar la rotura de un caño que las raíces del árbol habían roto. El árbol, de donde salía agua como si fuera una fuente, había causado sorpresa entre los vecinos el fin de semana.

Arbol Acassuso 2

Esta tarde, el misterio del árbol fuente de San Isidro llegó a su fin. Luego del trabajo de cuadrillas de AySA, se logró reparar un caño que pasaba por debajo y que las raíces habían roto días atrás, motivo que hacía que de una de sus aperturas saliera un chorro de agua, que asombró a los vecinos de la zona.

“Por debajo del árbol pasa un caño de hierro fundido que por la raíz del árbol se rompió. Estaba coordinado para hoy trabajar en conjunto con la municipalidad que podamos hacer el pozo, sin afectar el árbol, y las tareas de desvío de cañerías para reparar el caño”, informaron a QUE PASA desde la empresa estatal prestadora del servicio de agua y cloacas en la zona.

Las tareas comenzaron a primera hora de la mañana en la esquina de Eduardo Costa y Guido y Spano, en la localidad de Acassuso, y ya para apenas después del mediodía, el servicio en la zona estaba restablecido. Según pudo saber QUE PASA, la cuadrilla de AySA había intentado intervenir ayer, pero un altercado con un vecino de la zona, que quería evitar que sacaran el árbol, motivó a que las tareas se postergaran para este lunes, donde se trabajó con la custodia de un móvil de la comuna.

Este fin de semana, el particular árbol había sorprendido a vecinos de San Isidro que pasaron por el lugar y la situación llegó a ser viralizado en las redes sociales por vídeos de los usuarios, quienes sorprendidos atribuían la situación a distintos fenómenos.

Según se supo, luego de la rotura del caño, y al tratarse de un ejemplar longevo, el agua comenzó a salir por una de las aperturas del árbol porque su interior se encuentra hueco.