AySA finalizó la reparación de una importante cañería que abastece a 100 mil vecinos de zona norte

Los trabajos se realizaron en el límite entre las localidades de Carapachay y Villa Adelina. Se reemplazó una pieza de un caño maestro que brinda servicio a parte de los partidos de Vicente López, San Isidro y San Martín. La cañería se había reparado provisoriamente a mediados de septiembre para restablecer el servicio.

Aysa 3 Villa Adelina

Después de varios trabajos realizados en la zona, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) finalizó la reparación de una importante cañería de agua ubicada en la Av. Montes de Oca y Triunvirato, en el límite entre las localidades de Carapachay y Villa Adelina, en el partido de Vicente López, que brinda servicio a 100 mil usuarios de los partidos de San Martín, Vicente López y San isidro.

Durante el operativo, Facundo Escalada, jefe de cañerías maestras de la empresa explicó que “se está haciendo la reparación definitiva de una cañería de hormigón pretensado de 1200mm. Esta cañería se rompió el pasado 15 de septiembre a la tarde y se pudo reparar en forma provisoria, porque en ese momento la idea era dar el servicio inmediatamente”.

Aysa 1 Villa Adelina

En una primera instancia, el equipo técnico de AySA comenzó de forma rápida con las reparaciones correspondientes en el momento en que se notificó el escape. El personal se encargó de localizar dónde se encontraba la rotura del caño y se realizó una reparación provisoria de emergencia que permitió restablecer el servicio de agua en pocas horas, hasta que el equipo técnico de AySA pudiese contar con las piezas necesarias para este operativo.

“La reparación definitiva consiste en la fabricación de piezas especiales, las cuales son milimétricas, y hubiesen sido imposibles de realizar el día de la rotura. Esta pieza provisoria que colocamos nos dio la posibilidad de tomarnos el tiempo para colocar las piezas finales”, explicó Escalada.

En esta oportunidad, el personal de AySA retiró la reparación provisoria que se había realizado anteriormente, para poder renovar por completo un tramo de 6 metros de cañería, con piezas diseñadas por personal de la empresa.

Matías Rodrigo Isi, coordinador del Departamento de Ingeniería a cargo de la fabricación de las piezas afirmó: “Instalamos unas piezas especiales diseñadas por el departamento el cual viene trabajando en conjunto con el departamento de cañerías maestras. En la primera etapa del operativo se realizaron las mediciones para poder diseñar las piezas definitivas que se instalaron”.

Aysa 2 Villa Adelina

Además, se instalaron tuberías de acero de media pulgada de espesor y piezas especiales de ajuste para, según aseguró Facundo Escalada, “darle la estabilidad estructural necesaria a la cañería para poder brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios”.

“Este tipo de operativo de trabajos son programados en horario nocturno para reducir la afectación del servicio a nuestras vecinas y vecinos durante el tiempo en que se extienden las tareas”, indicaron desde la empresa.

Finalmente, Isi afirmó: “Con la instalación de estas piezas especiales estamos finalizando la reparación definitiva de la cañería para de esta manera poder rehabilitar la calzada y renovar la circulación normal de esta arteria. De esta manera quedaría rehabilitado el servicio el normal para todos los vecinos de la zona”.