AySA realiza obras para mejorar el servicio de agua en Tres de Febrero

La empresa estatal lleva adelante trabajos que abarcan más de 500 metros de cañerías en la localidad de Loma Hermosa, límite con el partido de San Martín.

Whatsapp Image 2020 11 02 At 8.14.15 Pm (1)

En el partido de Tres de Febrero, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lleva adelante una obra de construcción de un nuevo conducto para el transporte de agua potable, que busca mejorar el servicio en la localidad de Loma Hermosa, en el límite con San Martín.

La obra ubicada en el cruce bajo Ruta 8 y Lavalle, junto a la Autopista Buen Ayre y el Arroyo Morón, permitirá “un beneficio en el servicio de agua para 27.000 vecinos y vecinas de la zona”, indicaron desde la empresa.

“Estos trabajos son parte de las más de 350 obras que llevamos adelante en toda la concesión, obras grandes y pequeñas, que dan soluciones a los barrios. En este caso, con la llegada del verano, aceleramos las tareas para brindar un mejor servicio de agua a los barrios El Libertador y Loma Hermosa de Tres de Febrero. Era una obra muy esperada por los vecinos, ya que con las altas temperaturas, hay baja presión en el barrio”, aseguró la presidenta de la empresa, Malena Galmarini.

En cuanto a los detalles de las tareas, el jefe de Distrito de AySA, Carlos Morosini, indicó que “es una obra importante para el abastecimiento, caudal y presión de la zona”. “El cruce en sí son 70 metros de cañería, más un refuerzo de 450 metros que es para llevar caudal de presión a la zona más afectada”, culminó.