Se entregó una ayuda escolar para los trabajadores municipales de Vicente López

Alcanzará a cerca de 2700 trabajadores y será por cada hijo en edad escolar. Los montos varían de acuerdo al nivel educativo y superan los entregados a nivel provincial y nacional.

El ejecutivo municipal, a través del intendente Jorge Macri y del secretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak, anunció la entrega de bonos para los integrantes del plantel del municipio, ante el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) Victorio Pirillo, y el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini.

Los montos de la ayuda escolar por hijo se acreditarán con los salarios del mes de marzo, y tendrán diversos valores de acuerdo a los niveles educativos que los hijos de los empleados del municipio estén cursando. Para el nivel inicial, el bono será de $2800, para el primario de $3700, y para el secundario $4000. También se entregará una ayuda de $4000 para quienes tengan hijos con discapacidad. Según lo informado desde los gremios, los montos otorgados superan a los que se entregan a nivel provincial y nacional.

“Es una alegría poder hacer entrega otro nuevo año de esta ayuda, que entendemos es un alivio para la familia de municipales, de cara al comienzo de clases y a las necesidades que tienen los chicos en esta etapa del año”, sostuvo el Intendente Jorge Macri, quien añadió: “Hemos redoblado la apuesta y también otorgamos una ayuda a aquellos trabajadores que están cursando sus estudios, para motivarlos a que lo sigan haciendo, y porque ellos, además de municipales también son alumnos”.

Por su parte, Pirillo destacó la entrega de la ayuda, que “siempre es pedida por los sindicatos”: “Es loable que la intendencia tenga en este momento critico, una mirada plasmada bajo los principios de la justicia social en una medida que dignifica al trabajador y lo ayuda a hacer frente a la costosa y actual canasta familiar. Sin duda alguna es un importante beneficio para toda la familia municipal.”

Fabián Alessandrini, también presente en el evento, aclaró que “la entrega de la ayuda responde a una necesidad de los trabajadores que hoy en día tienen dificultades para adquirir algunos productos escolares”, a la vez que explicó que “en este caso, la ayuda es por hijo y no por grupo familiar, lo que a un trabajador que tiene más que un hijo lo beneficia aún más”.

“Esto nos alegra, porque entendemos que cuando discutamos el aumento salarial también va a superar lo que hoy se plantea en algunos ámbitos provinciales y nacionales”, cerró Alessandrini.