Bajó la harina, pero el pan a 10 pesos sólo hasta las 10 de la mañana

El titular de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, reconoció que la harina bajó un 20% pero el precio sugerido para más tarde es de 18 pesos.


Bajó la harina, pero el pan a 10 pesos sólo hasta las 10 de la mañana


Cuestión de horas. El secretario general de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, dijo que el pan se vende a 10 pesos hasta las 10 de la mañana.

"Es hasta las 10 de la mañana, después de esa hora nosotros sugerimos un precio de 18 pesos. Es la misma masa, diferente la cocción", sostuvo.

En diálogo con radio Continental , Majori contó que el precio de la bolsa de harina bajó más del 20 por ciento. "De hace diez días tenemos una boleta de 295 pesos; creo que bajó algo más del 20 por ciento", aseguró.

"De alguna manera, en la provincia de Buenos Aires va a haber un pan diferenciado del otro a 10 pesos. Va a haber hasta las 10 de la mañana, aunque no haya llegado una harina diferenciada. Esperemos que la parte molinera cumpla", agregó.

Sin embargo, poco después, y tras la desmentida de otros sindicalistas del sector, Majori dijo "será hasta las 10 de la mañana o un poquito más" y que "va a estar a disposición hasta que se termine el stock".

"Este pan no es rentable y se tiene que entender que es un esfuerzo que hacemos, ponemos la mejor voluntad", agregó, en diálogo con radio Mitre .


"EL PAN A 10 PESOS TIENE QUE ESTAR HASTA QUE SE TERMINE"

Rubén Salvio, titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines dijo en radio La Red que Mejori "está confundido o no entendió bien el tema".

"Ese pan [a 10 pesos] tiene que estar hasta que se termine, no hay un horario", explicó. También dijo que ese precio es "un esfuerzo" y que están "perdiendo plata".
"PAN A 7 Y 8 PESOS"

Yolanda Durán, la presidenta de Cedeapsa, la cámara que reúne a los autoservicios chinos, dijo esta mañana que tienen pan "entre 7 y 8 pesos".

En diálogo con radio La Red , dijo que "no puede ser que el kilo de pan cueste entre 18 y 20 pesos" y deslizó que "algo hay en el medio".

"No era necesario que nos dijeran que tenemos que vender el pan a 10. El tema está dirigido a las panaderías: no puede ser que el kilo cueste entre 18 y 20 pesos. Habría que analizar bien los costos en la producción", sostuvo.

"Hay gente que produce el pan y vende más barato. Hay gente que compra hecho, que no quiere hornear, y quiere ganar dos o tres veces más. Hay que ver los costos que tienen. No puede ser", concluyó.


ABASTECIMIENTO

Representantes de la industria molinera, exportadores e industriales panaderos cercanos al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguraron el lunes último que el abastecimiento de harina y trigo está garantizado , que habría una baja en los precios del pan y que no sería necesario importar el cereal.



Fuente: La Nación