Balearon a un dirigente del PRO de Ituzaingó durante un robo en Morón

Pablo Lamoglia fue asaltado en la localidad de Villa Sarmiento y resultó baleado en uno de sus brazos.

Un referente del PRO de Ituzaingó fue baleado en uno de sus brazos por delincuentes que intentaron robarle el auto y el celular en el partido de Morón.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Se trata de Pablo Lamoglia, quien fue candidato a concejal durante las últimas elecciones dentro de la lista que apoyaba a la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes judiciales afirmaron a Télam que el hecho se produjo el lunes pasado a las 21.30 sobre la calle Ameghino, a pocos metros de la intersección con Estanislao del Campo, en la localidad de Villa Sarmiento. En ese lugar, dos delincuentes interceptaron a Lamoglia cuando subía a su Honda HRB, tras lo cual lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el vehículo y su celular.

Sin embargo, el ex candidato a concejal y vicepresidente del Círculo de Abogados de Ituzaingó arrojó las llaves del auto y logró ocultar sus pertenencias debajo del asiento del conductor. Luego de ello, uno de los delincuentes disparó contra Lamoglia y la bala le rozó uno de sus brazos, causándole heridas superficiales.

Finalmente, los asaltantes escaparon del lugar y continuaron con su raid delictivo, ya que le robaron el vehículo a dos jóvenes en la vereda de enfrente. Según señalaron los voceros, Lamoglia se presentó a la comisaría de Villa Sarmiento para llevar la vaina que quedó en la escena del hecho.

A raíz del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, comenzó a trabajar de oficio en la investigación.

Por otro lado, el referente del PRO Ituzaingó compartió una serie de reflexiones en la red social X, antes conocida como Twitter, luego de sufrir el asalto. "Como hombre de derecho, sé muy bien que la teoría está muy lejos de la realidad. Una teoría zaffaronista que se han encargado de enseñarnos e impregnar en la sociedad en las últimas décadas. Así, se nos hizo creer que los delincuentes son 'víctimas de la sociedad' y no lo que realmente son: personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley. Actos criminales como el que me tocó vivir (y le toca a gran parte de los argentinos día a día) suceden porque los delincuentes no son castigados por el Estado como corresponde, generando una impunidad absoluta", expresó Lamoglia.

En otro tramo, Lamoglia agradeció a las personas que solidarizaron con él luego de que compartió lo ocurrido y concluyó: "Esto lo único que logró, fue fortalecer mis convicciones y convencerme aún más de que una Argentina distinta, es posible".