Frente a las nuevas restricciones que ya comenzaron a regir en el marco de la suba de contagios por Covid-19, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó mediante un comunicado de qué forma funcionarán las entidades financieras y las empresas de cobro como Rapi Pago y Pago Fácil.
Según lo indicado por el BCRA, las sucursales de los bancos permanecerán cerradas los días 24 y 25 y retomarán la atención el 26, 27 y 28 de este mes.
Así, continuará la atención vía ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones, el cual se obtiene a través de los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de la clientela.
Desde el Banco Central indicaron que el comprobante de turno que las entidades entreguen servirá como permiso de circulación y se solicitará para el ingreso al banco.
PAGO FÁCIL Y RAPIPAGO
La autoridad monetaria aseveró a su vez que las empresas Pago Fácil y Rapipago mantendrán su funcionamiento cumpliendo con los protocolos sanitarios tanto para la “seguridad de sus empleados" como para la de "sus clientes”.
Además, aclaró que los canales de pago de servicios estarán abiertos con el objetivo de evitar largas filas en las puertas y aglomeramientos de personas, tal como había sucedido en los comienzos de la pandemia.