Cae banda que cometía “robos piraña” a choferes de Uber en Malvinas Argentinas

Detuvieron a cuatro personas, e incautaron gran cantidad de tarjetas de crédito, celulares y otros elementos que habrían sido sustraídos en los robos.

Cuatro personas acusadas de cometer robos bajo la modalidad “piraña” a choferes de la empresa Uber, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas. Se los acusa de ser autores de al menos once hechos y cayeron por un celular que perdieron en uno de los autos asaltados.

El modus operandi consistía en solicitar un vehículo a través de la aplicación móvil haciéndose pasar como pasajeros frecuentes que requerían un viaje a una ubicación ficticia. Una vez en el automóvil, los ocupantes alertaban a los otros delincuentes que esperaban para increparlos por sorpresa y así cometer el asalto en conjunto. Finalmente huían con el dinero y las pertenencias de valor del conductor.

Luego de recibir reiteradas denuncias, los efectivos de la SubDDI San Miguel iniciaron una investigación, que data de al menos seis meses y que contó con más de 200 horas de escuchas telefónicas, que permitió identificar a los presuntos implicados. La clave fue un celular que uno de los sospechosos extravió durante uno de los presuntos atracos.

En total, los efectivos realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios de Malvinas Argentinas, donde lograron incautar tarjetas de crédito, celulares y otros elementos robados a las víctimas, como así también lograron la detención de 4 personas. Uno de ellos contaba con un pedido de captura activo desde el año 2016, solicitado por la UFI de Moreno por una causa de drogas.

Finalmente, los implicados fueron puestos a disposición de la UFI N°24 del Departamento Judicial San Martín.