Barrios de Pie impulsa una feria para abaratar costos en productos de la canasta básica

El último viernes la feria itinerante “Ahorremos juntos” se realizó en la villa Garrote de Tigre.

En el contexto inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, la organización social Barrios de Pie organiza una feria itinerante que acerca a distintos barrios populares productos de la canasta básica a un costo mucho más accesible en relación a los comercios de la zona.

El último viernes, la feria denominada “Ahorremos Juntos” estuvo en el barrio Almirante Brown (villa Garrote) en Tigre. Allí, Federico Diberto, responsable de la feria a nivel provincial contó que “esta feria la comenzamos el año pasado cuando vimos la tendencia en alza de la inflación y la imposibilidad de muchos vecinos de la Provincia de Buenos Aires de adquirir productos básicos de verdulería, almacén y panificados. Empezamos con esta experiencia en los distritos del oeste y este año arrancamos con Tigre. La idea de la feria es ofrecer productos de primera necesidad para que los vecinos puedan acceder a ellos a precios acorde a la realidad que tenemos hoy” y agregó “con la feria tratamos de romper con el remarque de precios, de alquileres y servicios que son muy caros, que a veces significa un 70%, 80% y que impacta directamente en los bolsillos de los vecinos”.

Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur – Barrios de Pie en Tigre señaló que “La inflación está afectando fuertemente el bolsillo de los sectores populares, y ahora, con la suba del dólar, se viene otro aumento”.

“A la feria se acerca mucha gente. Les ayuda mucho. El Garrote la estamos haciendo una vez por mes y queremos empezar a ir a otros barrios que nos están pidiendo. Estamos hablando con el municipio para poder tener una feria para Tigre y que empiece a recorrer todos los barrios más humildes del distrito. Hay gente de Cina Cina, de San Pablo y de distintos barrios de Benavídez que se acercan a pedirnos que llevemos la feria”.

Finalmente Hurtado destacó la organización: “son los mismos vecinos que salen, se organizan, hablan con los vecinos, le llevan un volante y finalmente se acercan a comprar. Cuando llegamos con la feria, los mismos vecinos nos ubican el lugar, nos dicen donde y convocan con una gran participación de todos los vecinos”.