Barrios de Pie organiza una jornada de cortes para pedir donaciones a supermercados de la región

Se dará en el marco de una protesta nacional de los movimientos sociales el miércoles 21 de noviembre. Habrá movilizaciones en San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas.

Este miércoles 21 de noviembre desde las 10 de la mañana, el movimiento Barrios de Pie realizará una jornada nacional de protesta junto a otras organizaciones sociales, en la que pedirán donaciones a supermercados de todo el país.

En la región norte estas jornadas se realizarán en San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas. En diferentes intersecciones, se realizarán cortes y luego la entrega de un petitorio a los supermercados, previo a ollas populares en todos los puntos de movilización.

En San Isidro y San Fernando, la jornada se llevará a cabo en la empresa Molinos Rio de la Plata. Uruguay y Acceso Norte. En Tigre, estará situado en el Chango MAS de 197 y Panamericana. En San Martín, se realizará en Carrefour de Av. Gral. Paz y Av. San Martín, mientras que en Escobar será en el Coto de Tapia de Cruz y Belgrano. En Pilar, se realizarán cortes en el Coto de Av. Lagomarsino 905 y en Malvinas, será en el Chango MAS de Av. del Sesquicentenario y Yatasto (Pablo Nogués).

“Es necesario y urgente que el gobierno nacional y provincial tome nota de esta situación, que para los habitantes de los barrios es muy difícil y muy comprometedora. Cada vez hay más desempleo, más gente que asiste a los comedores y más pedidos de bolsones alimentarios”, sostuvo Oscar Hurtado, referente de Libres de Sur en Tigre, en una entrevista radial con Que Pasay añadió que la idea es estregar un petitorio pidiendo la solidaridad de la empresa y realizar una ola popular pasa visibilizar estas situaciones.

En relación a los motivos de la jornada, desde Barrios de Pie expresaron: “Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI. Hace poco el Ministro Nicolás Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo ‘Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno’. Ante estas declaraciones le decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante”.

“No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas”, sostuvieron desde la organización.