Barrios de Pie Tigre cerró los relevamientos de talla y peso

Con 800 niños y niñas tallados y pesados, concluyó el programa que la organización llevó adelante en 15 comedores y merenderos del distrito. Los resultados serán difundidos a mediados de junio.

barrios-de-pie-tigre-relevamiento-talla-peso

En 15 comedores y merenderos de distintos lugares de Tigre, la organización Barrios de Pie concluyó con los relevamientos de talla y peso que se llevaron adelante en el marco de una campaña nacional del espacio e informaron que los resultados podrán conocerse a mediados de junio.

La responsable del Área de Salud Popular del distrito, Luján Leguizamón comentó: “La iniciativa existe desde 2012 y propone la detección precoz de la malnutrición en los niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a los comedores y copas de leche de Barrios de Pie”

En el relevamiento realizado el año pasado, los números arrojaban que la malnutricion ascendía a un 40% del total relevado. “Ahora veremos que porcentaje nos da, ya que doblegamos la cantidad de Niños que concurren a los comedores de Tigre, por las crisis Económico Social que estamos padeciendo.”

barrios-de-pie-tigre-relevamiento-talla-pesoEn esta línea, Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur, detalló en qué consiste la iniciativa: “Se trata de una experiencia de epidemiología comunitaria que realizamos semestralmente en barrios vulnerables de nuestro país. Creamos Redes Barriales de Vigilancia Nutricional que procuran la detección precoz de malnutrición en niños, niñas y adolescentes”.

Consultado por la particularidad de la iniciativa, Hurtado explicó que “mientras que las mediciones realizadas por el Estado ofrecen una mirada general, nuestro Indicador Barrial de Situación Nutricional evidencia lo que se vive en los barrios más vulnerables, donde tenemos inserción territorial. Además, la fortaleza de estas acciones radica en la participación de los vecinos como sujetos activos, con poder de decisión, capacitados y organizados”.

“Al constituirse como promotores de salud, contribuyen en sus barrios con el diseño de acciones e intervenciones integrales y sostienen transformaciones que impactan positivamente en la calidad de vida”, concluyó el referente.