Encontraron a una beba recién nacida abandonada en una calle de Pilar

Rocío Milagros fue hallada por un joven en la localidad de Manuel Alberti, quien escuchó el llanto de la beba mientras caminaba y al verla la llevó a una sala de primeros auxilios. Ahora, se encuentra internada en buen estado de salud.

Una historia de vida conmueve a los vecinos de Pilar, y más aún a los de la localidad de Manuel Alberti, luego de que se diera a conocer la noticia de que una beba recién nacida fuera encontrada en la intersección de Santa Teresa y Anasagasti, por Axel Manríquez González, un joven de 22 años que caminaba por la calle cuando oyó el llanto de la pequeña.

Rocío Milagros. Así fue bautizada por las enfermeras la beba de la beba de 2,340 kilos y 47 centímetros, que actualmente se encuentra internada en buen estado de salud en el Hospital Materno Infantil Dr. Meisner de la localidad de Derqui, donde se le realizan chequeos de salud.

La niña fue encontrada por Manríquez el domingo 17 de junio, y él mismo la llevó a una sala de primeros auxilios desde la que finalmente fue derivada al hospital, al que ingresó cerca de las 20 horas de ese día. Rocío aún tenía el cordón umbilical sin cortar, y placenta unida.

Ingresó al hospital con un estado de hipotermia, ya que fue abandonada desnuda, y por este motivo tuvieron que realizarle un tratamiento en incubadora. “Fue una suerte que fuese hallada a tiempo, porque si hubiese pasado un período más prolongado en la intemperie hubiese sido letal y no habríamos podido hacer nada. Fue hallada, por suerte, a las pocas horas de nacida y ahora estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a disposición de su bienestar”, expresó José Marinelli, subdirector del Meisner a Diario Resumen.

Ahora, la UFI Nº 2 a cargo de Andrés Quintana, junto con la Dirección de Niñez y Familia, a cargo de Dra. Laura Saoaretti, llevan adelante la causa caratulada como “Abandono de Persona”. En conjunto decidirán el destino de la recién nacida, que permanecerá en el Meisner hasta que se resuelva la situación.