Un delincuente fue detenido este domingo pasado el mediodía tras intentar robar una panadería en Beccar, partido de San Isidro. El hecho ocurrió en el local Frente al Sol, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Luis de las Flores, cuando el hombre ingresó armado con una carabina y exigió a la empleada que le entregara el dinero de la caja.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el ladrón amenazó a la empleada y a la única clienta presente en ese momento. La clienta, en un momento de distracción del delincuente, logró acercarse lentamente a la puerta y escapar después de esconder su teléfono celular en su pantalón.
Fuentes policiales indicaron a La Nación que el delincuente exigió el dinero de la recaudación, pero no logró acercarse a la caja debido a las rejas que separaban el mostrador. Ante los gritos de la empleada, el asaltante decidió abandonar el local sin llevarse nada.
Sin embargo, su fuga no duró mucho. Los empleados de comercios cercanos escucharon los gritos y salieron a la calle, interceptando al ladrón y forcejeando con él. Poco después, personal de la comisaría 5ª de San Isidro, llegó al lugar tras una llamada de emergencias al 911 y detuvo al asaltante.
La fiscal Paula Hertig, de turno durante el fin de semana, quedó a cargo de la investigación. “Se está verificando si el ladrón detenido tiene antecedentes penales”, informaron fuentes policiales a La Nación.