Beccar Varela: “Los padres tienen derecho a saber qué va a suceder con el Hogar Infantil”

El concejal del Frente Renovador de San Isidro se refirió a la situación del Hogar Infantil Municipal, donde hace un mes informaron a los padres que cerrará sus puertas.

El Hogar Infantil Municipal de San Isidro tiene casi 53 años y está ubicado en el bajo, frente al río. Tiene equipos multidisciplinarios que contienen a más de 60 niños de barrios humildes, cuyos papás trabajan durante el día. Hace un mes les informaron a los padres que el lugar va a cerrar sus puertas de forma provisoria, pero sin precisiones sobre la continuidad (Ver nota).

“El hogar está a cargo del municipio y los terrenos son provinciales, queremos que alguien se haga cargo de explicar detalladamente a los padres y toda la comunidad que va a suceder con el edificio y con el predio”, pidió el concejal Gonzalo Beccar Varela quien se acercó al hogar.

Ante la noticia del cierre del hogar, algunos padres se reunieron con el obispo de San Isidro y unos días más tarde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano junto a dos funcionarios de Niñez. En la reunión les ratificaron que el hogar será cerrado por tiempo indeterminado.

“Los padres necesitan saber qué va a suceder con el hogar. Les avisaron de un día para el otro que cerraba el hogar pero no les informan cuándo van a volver a abrir”, contó el concejal Beccar Varela.

Su compañero de bloque, Juan Medina contó que “en el hogar reciben apoyo escolar, gabinete psicopedagógico, actividades deportivas, enfermería y control bucodental los niños y niñas de los barrios más humildes de San Isidro”.

Por su parte, Marcela Durrieu, presidenta del bloque del Frente Renovador, apoyó el reclamo de los padres y cuestionó: “¿Va a quedar para la comunidad o va a ser utilizado para otras cosas? Y en ese caso, ¿para qué cosas? ¿Al edificio, piensan refaccionarlo, o demolerlo y hacer uno nuevo, o directamente se lo van a  quitar a la comunidad?”

Fuente: Prensa Frente Renovador