Con agonía: Tigre lo dio vuelta en el final y se trajo tres puntos vitales de Córdoba

Venció 2 a 1 a Belgrano con goles de Silveira y Fede González, y cierra el año con la ilusión intacta.

tigre-belgrano-2018-2

El Matador enfrentó el partido con los nervios de la final que se estaba jugando por el descenso. Ni Tigre ni Belgrano se animaban en un duelo de pelotazos que sólo tenia claridad en los pies de Cachete. Sólo unas aproximaciones de Fede González ameritaban una leve ventaja.

En el segundo tiempo la cosa cambió porque Tigre se decidió a buscarlo. Pero el premio fue para Belgrano que en un rebote encontró a Brunetta metiendo un golazo que nada tenía que ver con el desarrollo.

Tigre en vez de derrumbarse fue y fue. No le quedaba otra. Y en esa ida apareció el uruguayo Silveira recientemente ingresado para capturar también un rebote en el área y poner el empate.

A ninguno le servía. Belgrano insinuó un avance. Y Tigre, jugado, lo aprovechó. Era plata o mierda. Y Montillo en una contra encaró, lo vio a Fede solo. Y Fede definió, a los 49 del segundo tiempo, cuando el partido se terminaba. Fue plata para Tigre.

Ahora habrá que hacer autocrítica sobre el 2018, que fue malo. Y pensar en este cierre, que invita a creer en un 2019 mejor.

Por Darío Guadalupe para Solo Tigre


LA PREVIA

Ambiente complicado en la semana. Las caras y los ánimos no son los mejores después de dos derrotas seguidas, en un momento donde la tabla de los promedios muestran al equipo el la situación mas complicada desde su regreso a primera. Es por eso que esta tarde Tigre jugará una final, quizás, el partido más importante de los últimos años.

Así ale Matador despedirá un año más que irregular con un partido que será un antes y un después en la lucha del descenso. Si pierde, el descenso será casi un hecho, porque quedaría a 12 puntos de salir, con 33 puntos en juego. Pero si gana, se abre para los de Victoria una nueva luz de esperanza quedando a 6 puntos de Belgrano y a 8 de la salvación.

Para este encuentro clave, Mariano Echeverria no podrá contar con Ortíz, ni con Perez García por lesión. Tampoco podrá jugar Menossi por llegar a la 5ta amarilla. La buena noticia es que Prediger ya se encuentra a disposición del técnico. Con los jugadores que llegan, el DT tiene pensado jugar con extremos y volver a jugar con un 4-3-1-2, utilizando a Galmarini y Bolaño como volantes externos.

Posible Equipo:

 

Marinelli; Caire, Canuto, Moiraghi, Sosa; Galmarini, Prediger, Bolaño; Morales; Luna, Gonzales.

 

El total de los concentrados se completa con: Marco Wolff, Niz, Pérez Acuña, E. Rodríguez, Montillo, Cavallaro, Bustamente, y Silveira.

 

El total de los concentrados se completa con: Marco Wolff, Niz, Pérez Acuña, E. Rodríguez, Montillo, Cavallaro, Bustamente, y Silveira.

Árbitro: Andrés Merlos

TV: Fox SportsPremium

Hora: 21:15 hs.

Estadio: Julio Cesar Villagra (Belgrano de Córdoba)