Berni en Escobar: “Quienes creen que la seguridad es un policía más o uno menos tienen una mirada muy reduccionista”

En su visita para la inauguración de la Base del Grupo GAD, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo junto al intendente Ariel Sujarchuk y habló de la incorporación de nuevos patrulleros y de la toma de tierras.

Berni Sujarchuk Escobar

En el marco de su visita al partido de Escobar para la inauguración de la Base Operativa del Grupo de Apoyo Departamental, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “quienes creen que la seguridad es un policía más o uno menos tienen una mirada muy reduccionista”.

El ministro, quien participó de la apertura de la base policial junto al intendente Ariel Sujarchuk, enfatizó que la problemática requiere “un conjunto de soluciones que hay que ir aportando cada uno de sus sectores” y que “quienes creen que es sólo un policía más o uno menos” tienen “una visión reduccionista”.

Además, Berni destacó la nueva inversión que se hará en materia seguridad en el territorio bonaerense: “Nosotros decíamos que no puede ser que la policía tenga que arrancar todas las mañanas empujando los patrulleros, la solución era comprar vehículos y lo hicimos. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires respondió comprando 500 patrulleros y además desde la nación se aportan 2 mil más, con eso vamos a ir normalizando”.

Por último, en cuanto a la toma de tierras en diferentes puntos de la provincia, el ministro declaró: “Este sigue siendo un problema que no hay que resolver discutiendo si las usurpaciones son legales o no, se resuelve con planes de vivienda, con planes de tierras, con servicios y políticas activas”.

“La usurpación nunca deber ser el mecanismo para resolver un problema que es real y se ha profundizado en estos cuatro años. Cuando comenzó está pandemia nosotros hemos dejado en evidencia que el problema del conurbano bonaerense era la situación de hacinamiento que se vivía, eso merece una respuesta en escala y no tengo duda que tanto el Gobierno provincial con el nacional lo están trabajando”, cerró.