Best Wine San Isidro: un bar de buena cepa

El bar de vinos boutique cumplió un año y festejó a lo grande con degustaciones y descuentos.Te contamos todos los detalles de esta novedosa propuesta, su recepción en la zona y las mejores etiquetas para conocer y regalar.

Foto: Lopi Gómez

Los vinos y cigarros tienen su lugar en San Isidro, Best Wine es un bar emplazado en el casco histórico del distrito (Almirante Brown 184) y se destaca por su estilo boutique y la atención personalizada. El pasado 22 de agosto cumplió un año desde su llegada al barrio y Guía Opípara estuvo presente en la fiesta de aniversario.

La celebración convocó a clientes y vecinos que se acercaron para disfrutar degustaciones en una noche de encuentro y buen vino. Pablo Carabajal es el encargado de mantener la línea exclusiva del espacio y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. “En Best Wine el vino es el principal protagonista, buscamos el mejor producto y la mejor mano de obra”, expresó.

Según relató Carabajal, la identidad del espacio fue mutando de una clásica vinoteca, a las colecciones de habanos nacionales e importados, hasta convertirse en un prestigioso wine bar que combina de forma elegante los tres servicios. Actualmente, el espacio ofrece una selección de cigarros y una cuidadosa gastronomía compuesta por tabla de quesos, fiambres, conservas, ensaladas, baguettes y calentitos.

Con un estilo italianizante, el bar transmite calidez mediante la combinación de muebles de madera y vitrinas que exhiben las etiquetas seleccionadas en un salón reducido, pero acogedor. Asimismo, cuenta con un patio calefaccionado y en verano las luces de colores le terminan de dar el toque moderno y palermitano.

El dato curioso es que lugar se encuentra completamente climatizado, respetando el potencial de guarda de todos sus productos. En palabras de sus dueños: “¡Es una cava gigante!”

“El 60% del público que concurre a las ferias de vinos va a tomar, no a catar”.

A propósito de la recepción del vecino, Carabajal comentó que han experimentado un crecimiento del 35% y destacó que su mejor publicidad sigue siendo el boca a boca. “El vecino nos elige por la calidad humana en servicio, sabemos el nombre de cada uno de nuestros clientes, nos interesa generar un vínculo y ofrecemos una atención inmediata”, señaló.

Entre las bodegas que se pueden encontrar en Best Wine se distinguen: Laura Catena, Piattelli, Altocedro, Vistalba, Atamisque, Pascual Toso, Finca La Anita, entre otras. El precio de las etiquetas parte de 150 pesos y se puede encontrar una gran variedad de regiones. “El público fue pidiendo variedad de copas y hoy tenemos entre siete y diez etiquetas todos los días”, agregó Carabajal.

Consultado por el panorama vitivinícola en nuestro país, el especialista reconoció que el mercado se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, advirtió el efecto de la moda en los consumidores: “El 60% del público que concurre a las ferias de vinos va a tomar, no a catar”. Y remarcó la importancia de los cursos y degustaciones para aprender a apreciar las múltiples notas de sabores y aromas que se alojan en una botella.

Si buscás un lugar para relajarte, disfrutar una #PrimeraCita o simplemente elegir una exclusiva etiqueta para regalar, Best Wine es la escala obligada de zona norte.

[vc_gallery interval=”3″ images=”44416,44417,44418,44413,44412″ img_size=”full” onclick=””]