Bianco y Galmarini acordaron la provisión de agua potable y cloacas en barrios populares de la Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense y la presidenta de AYSA dialogaron sobre temas que involucran el trabajo en materia de hábitat y ambiente en la provincia.

Whatsapp Image 2020 12 01 At 9.01.57 Am

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mantuvo una reunión con la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, con el objetivo de abordar la agenda de trabajo conjunta de la Provincia y el organismo en barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

Bianco estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Juan Brardinelli.

En el encuentro se abordaron las obras que realizará el OPISU en barrios populares y que contarán con tareas de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas. Asimismo, los funcionarios trataron cuestiones ambientales referidas a dichas obras, así como la realización de actividades de capacitación en el marco de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloacas + Trabajo”, que lleva adelante AYSA.

“Como desde el inicio de la gestión venimos trabajando articuladamente con distintas instancias del Gobierno nacional para llevar soluciones a las y los bonaerenses. En esta reunión llegamos a definiciones importantes que van a permitir que más habitantes de nuestra provincia accedan a un hábitat más justo y gocen del derecho básico al agua”, señaló Bianco.

Galmarini, por su parte, aseguró: “Nos encontramos con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, el OPISU y el OPDS para planificar obras en conjunto que no son para nada simples, pero requieren de nuestro mayor compromiso. Llevar agua potable y saneamiento cloacal a los barrios vulnerables del área de concesión no es una obligación legal que tiene la empresa, sino una urgencia ética y moral, de derechos humanos. Que estos servicios tan esenciales puedan llegar a aquellos lugares donde al Estado le cuesta más llegar es la principal prioridad de un gobierno como el nuestro”.

“A partir de la llegada del servicio de agua potable y cloacas seguiremos avanzando en integrar los barrios populares a la comunidad de manera sostenible en un marco de justicia social y cuidado del medio ambiente”, indicó Barrios.

Brardinelli, en tanto, sostuvo: “Es muy positivo poder trabajar con AYSA en la realización de obras que vienen a solucionar problemas históricos en materia ambiental, tales como la obra Colector Margen Izquierdo. Celebramos esto y aspiramos a seguir trabajando en conjunto para construir un mejor ambiente en la provincia”.