Última jornada del festival gastronómico Bocas Abiertas en San Isidro

Más de 30 stands de diversos restaurantes, chefs invitados y música en vivo forman parte de la sexta entrega del evento que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones.

A orillas del río, gastronomía y cultura se entremezclan cada año en el mes de octubre, y este 2018 no es la excepción. Más de 30 stands de diversos restaurantes, clases magistrales, un mercado, un restaurante bajo techo, música en vivo, sorteos y más propuestas forman parte de la sexta edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico del bajo de San Isidro que se realizará del 25 al 28 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río.

De 12 a 23 horas, a las diversas opciones de platos dulces y salados, se sumará una cita con los mejores cocineros, con demostraciones y clases magistrales a cargo de, por ejemplo, Maru Botana, Los Petersen, Juliana López May, Mauricio Asta, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Julieta Oriolo, Marta Ramírez, Pablo Massey, Martín Lukesch, Luciano García, Tefi Russo y Daniela Butvilofsky, entre otros.

Decenas de puestos y food trucks al aire libre, con diez puntos de venta de bebida en barra (gaseosas, cervezas, sidras, tragos de autor y otras) en todo el parque, un sector exclusivo de bodegas de vinos y otro, Cafetería de Especialidad, que permitirá saborear esta debilidad nacional y aprender algunos secretos sobre su preparación.

También estará la Mesa Chica, un restó bajo techo, exclusivo, a cargo de talentosos chefs, con 24 cubiertos, menú de tres o cuatro pasos y cuatro turnos, almuerzo del fin de semana y cenas del viernes y sábado, tan sólo a $500 e incluye acceso al festival.

Un paseo de compras con productores de alimentos, sector de variedades de huerta y accesorios vinculados con el rubro será de la partida, sin olvidar también el sector para niños y niñas de entre 2 y 12 años, con taller de huerta, pastelería, dibujo, pintura, y maquillaje.

La ya tradicional Chimi Cup este año tendrá dos categorías, Clásico y FreeStyle, y un jurado que pondrá la lupa sobre los chimichurris que el público deberá presentar en el stand de Olivovita. La novedad: otra copa, la Alfajor Contest, al mejor alfajor argentino.

La música estará a cargo de 30 bandas, solistas, músicos itinerantes y DJs pinchando discos. Una carta muy diversa que irá de Willy Crook & Funky Torinos, la César Pavón Orkesta y Marcelo Moura (Virus) a Coronados de Gloria, Carolina Peleritti, o La Pablo Emilio.

“Bocas representa el enorme compromiso de todos los cocineros del barrio de superarse en cada edición y sorprendernos con nuevas propuestas. Pero es mucho más que eso, es el lifestyle del Bajo en cuatro jornadas para comer y beber muy bien, y charlar largo y tendido en un ambiente de paso lento y súper amigable”, definió el chef Diego García Tedesco, del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores.

En esta línea, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura del Municipio, completó: “Bocas es la fiesta de los cocineros, un ámbito donde comparten experiencias, recetas y proyectos, que se completa con los comensales. Esa legión que cada año, en largas mesas de madera o en mantas sobre el césped, celebra una gastronomía riquísima, innovadora, sin falsas pretensiones ni exageraciones, que refleja del mejor modo el espíritu del barrio”.

La entrada general saldrá $140 y el pase libre por los cuatro días $300. Los jubilados, con credencial, $70. Los menores de 12 años, al igual que los discapacitados, con credencial, más un acompañante, gratis. Para los que arriben en bicicleta, la entrada será de $70 y el estacionamiento, gratuito.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL BOCAS ABIERTAS 2018:

Domingo 28 de octubre:

Line up de bandas:

13hs: Miscellaneous (Escenario Imperial)

13hs: Gigantes Magnéticos (Escenario Principal)

15.30hs: Rusea (Escenario Imperial)

17hs: Coronados de Gloria (Escenario Imperial)

17.30hs: Unplugged Violín (Escenario Bosque)

20hs: Instalación Sonora (Escenario Principal)

20.30hs: DJ Satan (Escenario Imperial)

21.30hs: Carolina Peleritti (Escenario Principal)

Line up de charlas y clases:

15hs: Tefi Russo + Juliana López May (Escenario Principal)

16hs: Mauricio Asta + Daniela Butvilofsky (Escenario Principal)

17hs: Boluda Total + Roberto Ottini (Escenario Principal)

Line up mesa chica:

14hs: Santiago Macías Acuña


Ya pasaron:

Jueves 25 de octubre:

Line up de bandas:

19hs: camdombe del Bajo (Escenario Principal)

20hs: DJ Diego Poch (Escenario Imperial)

20hs: Unplugged Acordeón (Escenario Bosque)

22hs: La Pablo Emilio (Escenario Principal)

Line up de charlas y clases:

19.30hs: Tomás Kalika + Pedro Bergero (Escenario Principal)

Viernes 26 de octubre:

Line up de bandas:

14hs: DJ Fran Paz (Escenario Imperial)

18hs: Unplugged Saxo (Escenario Bosque)

19hs: Barcia Jazz Trío (Escenario Imperial)

20hs: DJ Ale Salas (Escenario Imperial)

20hs: Renata Repetto (Escenario Principal)

22hs: Willy Crook & Funky Torinos (Escenario Principal)

Line up de charlas y clases:

16hs: Pablo Buzzo (Escenario Principal)

17hs: Lucas Bustos (Escenario Principal)

18hs: Jimena Monteverde (Escenario Principal)

19hs: Marta Ramírez + Martín Lukesch + Lucho García (Escenario Principal)

Line up mesa chica:

21hs: Pablo Buzzo

 

Sábado 27 de octubre:

Line up de bandas:

14hs: Wanted (Escenario Principal)

14hs: Bossa N’ Classics (Escenario Imperial)

16hs: Revolver (Escenario Imperial)

18hs: Club Caliente Gipsy Jazz (Escenario Imperial)

18hs: Unplugged Guitarra (Escenario Bosque)

20hs: DJ Trocca (Escenario Imperial)

22hs: DJ Danilo Ferraz (Escenario Imperial)

21hs: Marcelo Moura (Virus) + Pipo Cipolatti (Escenario Principal)

Line up de charlas y clases:

15hs: Maru Botana (Escenario Principal)

16hs: Ximena Sáenz + Jhonnie Giebert + Carlos Losch (PACU) (Escenario Principal)

18hs: Fernando Trocca (Escenario Principal)

Line up mesa chica:

14hs: Christina Sunae

21hs: Martín Molteni

 

 

Artículos Relacionados

El fin de semana cierra a puro arte en San Isidro con Puertas del Bajo Una nueva edición del festival que comenzó este sábado 8, tiene su cierre el domingo con talleres y espacios culturales del bajo sanisidrense que mues...
Diseñarte: Arte, música, y encuentro de emprendedores en la costa de San Isidro El fin de semana del 1 y 2 de diciembre se realiza la cuarta edición del evento en el Centro Municipal de Exposiciones. Bandas en vivo, exposiciones, ...
Jaureguiberry, sobre el festival LEER: “Es un festival pensado a escala humana” La Subsecretaria de Cultura de San Isidro contó sus sensaciones sobre lo que será el festival literario que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de abri...
Parador Konex: grandes bandas, intervenciones de arte y foodtrucks cierran el verano en San Isidro La gran jornada será el sábado 3 de marzo con entrada gratuita. Juana Molina, Louta, Lo’Pibitos y Triciclo serán quienes se encarguen de musicalizar l...
¡Llegó el sándwich de Vitel Toné! El clásico de la navidad se tradujo en un formato inesperado, una reversión de la cocina tradicional. Conocé las características de este sándwich que ...