Bonadio citó a los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García

Los ex jefes comunales de San Martín y Vicente López declararán en el marco de la causa de los cuadernos, después de ser mencionados por José López.

Los ex intendentes Ricardo Ivoskus (San Martín ) y Enrique “Japonés” García (Vicente López) declararán ante el juez Bonadio en la causa de los cuadernos, donde se investigan posibles casos de corrupción en el gobierno kirchnerista.

La mención que involucra a los ex jefes comunales no fue por parte del chofer Oscar Centeno sino por el ex secretario de Obras Públicas, José López.

Según publica Infobae, Lopez declaró que: “en el 2013 aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamó Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo “hay que poner todo para ganarle a ese traidor”, refiriéndose a Sergio Massa.

“Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013″ continua la declaración de López  según lo publicado por Infobae.

Ivoskus deberá presentarse este lunes 22 de octubre en los tribunales de Comodoro Py, mientras que García lo realizará el, martes 23 de octubre.