El gobierno anunció en la noche del lunes un bono especial para los trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de 18.000 pesos.
En concreto, los trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, y monotributistas recibirán 18.000 pesos en dos cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil y a quienes se encuentren en las categorías A y B del Monotributo.
La información sobre a quiénes el Estado otorgará el bono saldrá del cruce de datos de los sistemas entre la AFIP y ANSES. Este lunes, la titular de este último organismo adelantó el lanzamiento de un nuevo formulario de inscripción para acceder al cobro para los trabajadores informales. En el caso de los monotributistas A y B, el cruce de datos se hará automáticamente.
"En principio vamos a estar publicando en la página web aquellos requisitos que van a tener que tener aquellos trabajadores y trabajadoras no registrados, que se inscriban en este nuevo bono. Va a ser una inscripción, por lo tanto aquellos argentinos y argentinas que deseen ser parte de esta nueva política pública, van a tener que inscribirse", detalló la funcionaria desde Casa Rosada.
En este sentido, desde ANSES indicaron a QUE PASA que "se está trabajando en el aplicativo de inscripción y en las próximas horas en la web se comunicará quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo".
La primera cuota del bono se pagará en el mes de mayo, aún sin cronograma confirmado, y la segunda en el mes de junio. Cada una de las cuotas será de $9000.