El pilarense Yamil Peralta, boxeador de 31 años de edad, recuperó la triple corona de los cruceros del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a su par Federico Grandone.
Peralta, oriundo de la localidad de Del Viso, peleó en el ring montado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Los Polvorines.
El doble olímpico castigó al Pumba Grandone hasta conseguir el triunfo en el octavo round, antes del límite en la pelea unificatoria. De esa manera, vuelve a posicionarse como uno de los aspirantes a ser retador por el cetro mundial de la categoría.
El boxeador de 31 años, quien fuera representante olímpico en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, acumula ahora un récord de 15-1 (8 KO), mientras que Grandone, de la misma edad, quedó con un palmarés de 7-1-2 (3 KO).
En la misma jornada, Maximiliano Maidana despachó por puntos (decisión técnica) a Abel Silva, en su defensa del cetro sudamericano gallo. Asimismo, Ayelén Granadino venció con fallo unánime a Aixa Adema por el título sudamericano mosca.